En junio Rincón continúa con la separación diferenciada de residuos

En junio Rincón continúa con la separación diferenciada de residuos

La recolección exclusiva de plásticos se llevará a cabo el primer martes del mes, este 2 de junio. En tanto, el martes 9 se realizará una campaña de recolección de residuos electrónicos con inscripción previa.

La Municipalidad continúa con campañas de recolección domiciliaria y diferenciada de residuos. Este martes 2 de junio se llevará a cabo la recolección exclusiva de plásticos a fin de garantizar la prestación del servicio de recolección de residuos sólidos urbanos tres veces por semana (lunes, miércoles y viernes) en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional hasta el 7 de junio.

Además, con inscripción previa, para el martes 9 se programó una campaña de recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (Raees).

La iniciativa se lleva a cabo en el marco del Consorcio de la Costa que integra San José del Rincón con las localidades de Arroyo Leyes y Santa Rosa de Calchines para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

Plásticos

Este martes 2 de junio se invita a la ciudadanía a juntar en sus casas botellas, tapitas y recipientes, como así también baldes rotos o sillas, entre otros objetos, que deben ser acopiados en bolsas de consorcio y colocadas en cestos en altura. Los residuos pueden ser previamente lavados y aplastados. Lo recolectado será reutilizado.

Residuos electrónicos

El martes 9 de junio realizará la recolección exclusiva de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Se juntarán monitores, CPUs y teclados; radios y grabadoras; teléfonos fijos y celulares; y electrodomésticos menores. Para inscribirse se debe completar un formulario a través del enlace: https://forms.gle/4zsHA6R9zDebpVD19.

Comentá la nota