En 9 de Julio se invierten $750 mil por mes en soluciones habitacionales

En 9 de Julio se invierten $750 mil por mes en soluciones habitacionales

Preocupada por la precariedad habitacional que existe en su departamento, la nueva gestión departamental, decidió afectar de la caja municipal 750 mil pe­sos para dar una solución inmediata, mientras gestiona barrios en la provincia y pronto en la Na­ción. Las cloacas y el Parque Industrial también están en la agenda de la gestión.

Ayer, mientras esperaba que lo atendieran en el área de viviendas de la provincia, el intendente de 9 de Julio Gustavo Núñez, reveló a DIARIO HUARPE que en carpeta llevaba el ofrecimiento de un terreno de diez hectáreas en las inmediaciones de la villa cabecera como para construir casas.

“La necesidad habitacional en nuestro departamento es muy grande y por eso estamos abocados a este tipo de gestión”, dijo el jefe comunal al tiempo que agregó: “Traemos la propuesta de un terreno importante, ojalá exista la posibilidad de construcción”.

Tal como sucede en todos los departamentos de la provincia, la carencia habitacional en 9 de Julio es grande y mes a mes el número se va incrementando. “A mi me preocupa muchísimo esto y por eso hemos puesto en marcha todo lo necesario para revertir esta realidad”, dijo Núñez.

Según contó el intendente, en la actualidad, el municipio está construyendo tres módulos habitacionales, pero el objetivo es construir un promedio de cinco por mes. Los módulos son de block, techo de palo y machimbre, cocina comedor, baño y una habitación con la posibilidad de ampliación.

En relación al presupuesto que maneja el municipio, por módulo se invierte 150 mil pesos, es decir 750 mil por mes.

“Para nosotros esto no es un gasto, sino una inversión”, dijo Gustavo Núñez y añadió “los fondos salen de rentas generales y es un solución concreta”.

El monto de los costos se abarata de­bido a que el municipio cuenta con una bloquera y la mano de obra a través de una cooperativa municipal.

VIAJE A BUENOS AIRES

Por las cloacas y el Parque Industrial

Por otro lado, el intendente nuevejulino contó que las semana que viene viajará a Buenos Aires por los temas cloacas y Parque Industrial.

“La gestión de cloacas está muy a­vanzada y con respecto al Parque Industrial vamos a armar un protocolo para lograr el perfil que necesita este parque”, dijo Núñez

Es preciso destacar que las obras de cloacas en 9 de Ju­lio se van a realizar en la villa cabecera y en Las Chacritas.

Comentá la nota