9 de Julio: no hubo funcionarios provinciales en el acto de Santa Rosa

9 de Julio: no hubo funcionarios provinciales en el acto de Santa Rosa

El acto por el Día de la Independencia en Santa Rosa no contó con la presencia funcionarios provinciales.

 

El intendente Leandro Altolaguirre estuvo acompañado por el viceintendente Jorge “Pampita”, los candidatos a diputados nacionales Martín Berhongaray y Francisco Torroba, pero no hubo esta vez -como es una tradición protolocar- ni un solo funcionario provincial.

Esta tirantez se produce en el peor momento de la ciudad capital: además de la emergencia sanitaria e hídrica declarada hace un año, ahora sumó desde el 27 de marzo la lluvia más grande de su historia, lo que provocó inundaciones y anegamientos, además de un ampliación de la zonas afectadas por el colapso de las redes claocales, pluviales y de agua potable.

Además hay una pulseada por las obras: Altolaguirre le pidió al gobernador Carlos Verna una audiencia para despejar trabas en el financiamiento de las obras, además de las exigencias sobre la deudas histórica de otras gestiones que asfixian las finanzas actuales. Desde el PJ retrucaron que la gestión municipal utilice un plazo fijo existente para afrointar las obras de emergencia.

Torroba, aparte

tedeun

Además del tradicional tedeum en la Catedral de Santa Rosa, se realizó un acto.

Hubo un trato frío entre los precandidatos radicales en la interna del Frente Cambiemos, Martín Berhongaray y Francisco Torroba. El exintendente quedó relegado en los asientos de la Catedral, aunque después fue invitado a sentarse más adelante. Pero mientras Altolaguirre y Berhongaray -aliados en la interna- hablaron distendidamente, Torroba quedó en otro banco.

tedeun3

Una vez finalizado el tedeum, hubo baile de danzas tradicionales frente a la Catedral. La escenografía de la ciudad no da tregua: delante de los bailarines, a un costado de la plaza, pudo verse una pila de escombros y asfaltos de un arreglo que fue iniciado en la semana y no se terminó.

Después los actos se trasladaron frente a los terrenos del ferrocarril donde está emplazada una feria, con algunos stands y juegos infantiles, por las vacaciones de invierno. La directora Diana Bonifacio fue la oradora y también una alumna leyó una poesía.

Comentá la nota