Ultimas noticias de Jujuy Al Momento

Los preocupantes números del parque solar

Los preocupantes números del parque solar

En reiteradas oportunidades el gobierno de Gerardo Morales ha marcado la producción del Parque Solar Cauchari como pilar fundamental para el crecimiento económico de la provincia, es más, en el último tiempo agregaron que permitirá financiar proyectos de infraestructura en Educación. Desde la Izquierda desmienten esto y remarcan que las ganancias solo sirven para pagar los créditos tomados y llevará más de 20 años saldar los intereses.

Basura: Relato oficial vs realidad

Basura: Relato oficial vs realidad

Cada día los basurales a cielo abierto ganan terreno a pasos agigantados y comprometen la salud de los jujeños. Desde el gobierno no se ven acciones concretas, sólo la gestión de créditos que engrosan la deuda pública.

Convenio para combatir micro basurales en ruta

Convenio para combatir micro basurales en ruta

En pos de fortalecer controles se realizó la firma de un Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Recíproca entre el Ministerio de Ambiente, la Secretaria de Calidad Ambiental, la Secretaria de Seguridad Vial, Luis Martín; Transporte de la Provincia, Control Comercial y Ganadero del Ministerio de Producción, y el  Municipio de Rodeíto.

GIRSU sigue siendo un misterio

GIRSU sigue siendo un misterio

Se creó para un adecuado tratamiento de residuos ambientales hace más de dos años. Sin embargo, se consolidó en el discurso, pero de la práctica concreta todavía poco se sabe. Una diputada remarcó que la iniciativa implicó un nuevo endeudamiento para la provincia por cerca de 120 millones de dólares.

Ambiente: basurales fuera de control

Ambiente: basurales fuera de control

Un problema que crece, sin dudas, es la cantidad de residuos y contaminación en Jujuy. Un perito ambiental realizó un análisis integral sobre la política del área para tratar de combatir este flagelo y señaló que no se han implementado acciones concretas de remediación ni tampoco en medidas preventivas al respecto.

El 25% de la población permanece sin cloacas

El 25% de la población permanece sin cloacas

En el marco de la inauguración de una red de Agua Potable, desde el organismo responsable señalaron que solamente el 75% de la provincia tiene cloacas. Sin dar precisiones de los lugares puntuales donde no están instaladas, indicaron que están tratando de avanzar con proyectos para agilizar este servicio tan esencial.