Juicio por Tatiana: la querella advierte que siguen las dudas sobre Enciso

Juicio por Tatiana: la querella advierte que siguen las dudas sobre Enciso

El abogado querellante, Ernesto González acompañado de su colega, Elena Bareiro, aseguró que el martes durante los alegatos habrá novedades sobre probables imputaciones contra el novio de la víctima, Arnaldo Enciso, sobre quien aseguró que las dudas sobre una posible manipulación de su celular o una eventual obstrucción en la investigación no han sido despejadas.

Cuando hagamos las conclusiones, vamos a referirnos a esas situaciones y nadie se va a llevar de arriba nada. Todos aquellos que mintieron, obstruyeron o destruyeron pruebas, van a ser investigados”, anticipó.

Por otra parte, el profesional destacó la decisión del Tribunal sobre el inicio de una causa penal contra la empresa Personal. "Destaco esa decisión del Tribunal. Se pudo observar como respondió el gerente comercial con mucha liviandad, yo diría sobrando a la pregunta que le formuló el fiscal que creo estuvo a punto de pedir la detención y luego lo dejó pasar. El Tribunal se dio cuenta que no solo Telecom actuó mal desde la primera etapa cuando el caso estaba en la Fiscalía sino que ahora mismo han desobedecido una orden judicial”, analizó y consideró a la postura de la compañía telefónica como "una desobediencia al Poder Judicial”

Cabeza y un extraño pedido a González.

En medio del cuarto intermedio, Primera Línea presenció un nuevo acercamiento entre el abogado querellante, Ernesto González y el imputado, Juan Ernesto Cabeza. En esa breve charla, Cabeza le solicitó que se acerque hasta la Alcaidía ya que necesitaba hacerle un pedido estrictamente personal. Por razones lógicas, González le aclaró que no acude a los lugares de detención.

Luego, consultado por éste medio, González reconoció la existencia de dicho diálogo y aportó un detalle: la entrega de un papel en el cuál Cabeza dio a conocer los motivos de ese pedido personal.

"Hablé con Cabeza, quedamos en hablar, me dio un papel, lo tengo, sé lo que me escribió, él sabe lo que me escribió, pero hoy no podemos hablar, hoy está en juego esto y dejamos para después”, relató el profesional. Y aclaró que no puede precisar de qué se trata dicho escrito. "No puedo referirme porque esta es una cuestión muy privada, yo voy a seguir adelante, se lo que tengo que hacer, y sabe él y le dije que mi trabajo profesional va más allá de este diálogo, más allá del papel que me pasó”, indicó.

 

Comentá la nota