El juez López se excusó de resolver el amparo presentado en Mar del Plata

El juez López se excusó de resolver el amparo presentado en Mar del Plata

Acción Marplatense apelará la decisión. “En la Justicia local debe resolverse el amparo por los aumentos de gas”, reclamó la concejal Débora Marrero.

En virtud de la resolución del juez de primera instancia Alfredo López por el cual se excusa de resolver el amparo presentado por Acción Marplatense por los aumentos de gas y remite las actuaciones a un juez de la ciudad de La Plata, la accionante Débora Marrero junto al abogado Leandro Laserna se presentarán ante la Cámara Federal de Apelaciones mañana viernes a primera hora a efectos de recurrir dicha resolución.

La apelación se fundará en que, siendo el amparo presentado por Acción Marplatense el primero que se presentó en el país, corresponde que se expida la Justicia de Mar del Plata y no que se remitan las actuaciones a otro Juzgado que comenzó a intervenir con posterioridad.

También se pondrá de manifiesto en la apelación la llamativa postura del juez López que, luego de excusarse por motivos de prejuzgamiento y debiendo remitir el expediente al Juzgado de turno, tomó esta controvertida decisión de remitirlo a La Plata.

Laserna explicó que “el juez se inhibe de seguir entendiendo porque considera que sería prejuzgamiento dictar sentencia porque él ya opinó sobre el fondo de la cuestión cuando rechazó in limine la demanda y dispone que se remitan las actuaciones al Juzgado Federal 4 de La Plata”.

Ante esta situación, Marrero recordó que “desde Acción Marplatense presentamos un amparo en la Justicia para que se frene el aumento de gas, por lo tanto la medida tiene que resolverse en la ciudad, y no en La Plata como se pretende remitir”.

“Consideramos que el aumento en las tarifas del gas es un golpe desmesurado en la economía de las familias marplatenses y batanenses, por lo cual presentamos una acción de amparo a la Justicia y continuaremos el reclamo en las instancias que correspondan. Ya han comenzado a llegar boletas con incrementos muy altos que preocupan a todos los habitantes del partido de General Pueyrredon. Los vecinos no pueden seguir sufriendo estos avasallamientos en servicios esenciales como el gas”, completó Marrero.

Comentá la nota