El Juez de Faltas Oliveto aclaró que las fotomultas comenzarán a facturarse el 1° de agosto

El Juez de Faltas Oliveto aclaró que las fotomultas comenzarán a facturarse el 1° de agosto

El titular del Juzgado de Faltas N°2 de Tandil, brindó algunos detalles del sistema de fotomultas que comienza a implementarse a través de las cámaras ubicadas en las principales arterias de la ciudad.

El Dr. Luis Oliveto sostuvo que “el 1° de agosto se va a implementar el sistema con un número determinado de cámaras y después se ampliará. Lo que se va a infraccionar va a ser el cruce de semáforos en rojo, el giro a la izquierda (en lugares no permitidos) y el estacionamiento sobre la senda peatonal”.

“Los infractores van a recibir la  notificación de la fotomulta y va a haber dos oportunidades de pago voluntario, que va a venir troquelado y con los lugares de pago indicados y; si el infraccionado no se aviene a el pago voluntario, va a tener una canalización por el juzgado de faltas, abriéndose un proceso”, agregó el letrado en declaraciones a Radio Tandil.

“Se lo va a notificar y va a tener la oportunidad de hacer la defensa en la audiencia correspondiente”, explicó Oliveto.

Por su parte, el Director de Control Urbano, Walter Villarruel manifestó que “si bien las normas hay que acatarlas aunque no haya cámaras, sabemos que somos hijos del rigor y por lo tanto, los esfuerzos de control y concientización, a veces no alcanzan y vamos a empezar a utilizar esta herramienta de la fotomulta”.

“Las pruebas que hemos hecho, han sido muy contundentes a la hora de advertir infracciones”, afirmó el funcionario.

Consideró que todavía “tenemos alma de pueblo” y en ese sentido, aclaró que “la ley es clara y en las avenidas no se puede girar a la izquierda. A veces el uso y costumbre hace que donde no hay semáforos se lo haga”.

Comentá la nota