Juez que absolvió a acusados cree que "seguramente" el caso Marita quedará impune

Juez que absolvió a acusados cree que "seguramente" el caso Marita quedará impune
El titular de la Sala II de la Cámara en lo Penal de Tucumán, Alberto Piedrabuena, consideró que la desaparición de la joven Marita Verón "seguramente" va a quedar impune, después de que el Tribunal que preside absolviera a los 13 acusados por el hecho.

"Al no ser encontrada alguna persona que incriminar por el secuestro de María de los Angeles, seguramente sí", expresó el magistrado cuando le preguntaron si creía que el caso quedaría "impune".

Piedrabuena es uno de los jueces que emitió el polémico fallo el martes último junto a sus colegas Emilio Herrera y Eduardo Romero.

No obstante, Piedrabuena recordó que aún restan resolverse las apelaciones presentadas por Susana Trimarco, madre de Marita, desaparecida desde 2002, presuntamente por acción de una banda dedicada a la trata de personas.

El juez también señaló que aún está "abierta" la causa por la averiguación de paradero de la joven y dijo que "ojalá el fiscal tenga éxito" en ese aspecto.

Piedrabuena, en tanto, salió al cruce de las críticas que se escucharon de distintos sectores, además de la propia presidenta Cristina Kirchner, en el sentido de que el fallo estuvo inducido por dádivas.

"En todo el tiempo que estuvimos en ejercicio jamás hubo vinculación de ningún tipo con estas personas ni con ningún otro fin", expresó el juez en diálogo con una radio porteña.

En la víspera, el magistrado también había salido a defender su actuación y la de sus colegas, al señalar que actuaron con "total independencia, sin inclinarse a favor de uno o de otro".

"Estamos tranquilos y tuvimos que hacer justicia. Yo estoy con mucha tranquilidad, porque hemos trabajado e hicimos lo que teníamos que hacer, conforme al Estado de Derecho pleno", dijo el magistrado.

En referencia a la polémica que generó el fallo, Piedrabuena señaló: "Algunos pueden entender y aceptar lo que hicimos, pero otros no".

"Nosotros fallamos según lo que sucede en el juicio y este tribunal actuó con total independencia, sin inclinarse a favor de uno o de otro", indicó.

Comentá la nota