Los judiciales de Mendoza pararán por turnos de tres horas el miércoles

Los judiciales de Mendoza pararán por turnos de tres horas el miércoles
Rechazaron un aumento del 30% en dos cuotas. El día de la medida de fuerza habrá movilizaciones.
Los trabajadores judiciales de Mendoza no aceptaron la oferta salarial del Gobierno y decidieron realizar un paro mañana, 9 de abril, aunque por turnos, para no dejar sin el servicio de Justicia a los mendocinos.

El Ejecutivo ofertó un incremento en los haberes del sector del 30%, a pagar en dos cuotas durante 2014. Una vez analizada en asambleas, la propuesta fue rechazada por unanimidad, según confió el titular del gremio, Carlos Ordóñez.

“Los paritarios del gremio rechazaron la propuesta el viernes porque no cumple con ninguna premisa pedida con anterioridad: que se pagarán los acuerdos paritarios anteriores, que el aumento fuera en una cuota, que fuera a la asignación de clase, que tuviera relación con la inflación, que existiera un sistema de porcentualidad salarial y que hubiera los montos presupuestarios necesarios para que haya un régimen horario único de 6 horas para todo el Poder Judicial”, detalló Ordóñez en diálogo con este diario.

El líder sindical agregó: “Los miembros paritarios la rechazaron, pero no obstante eso la iban a poner a consideración por si había alguna rectificación por parte de los representados”. Así fue que durante la asamblea de la mañana de ayer las bases rechazaron por unanimidad la oferta salarial del Ejecutivo.

Las medidas de fuerza

El paro proyectado para el miércoles se llevará adelante por turnos en el Palacio Judicial y en las oficinas fiscales. Los trabajadores pararán desde las 10.30, tres horas, durante la mañana, y el mismo tiempo en los turnos tarde y noche. Las medidas de fuerza serán acompañadas con movilizaciones. A eso obedece la modalidad planeada, según Ordóñez.

Además, en la asamblea de ayer los trabajadores judiciales decidieron que el estado de asamblea permanente y movilización siguiera vigente.

Por otro lado, el jueves por la mañana decidirán se adhieren al paro nacional convocado por las CGT disidentes de Luis Barrionuevo y Hugo Moyano.

“Entendemos que el Ejecutivo intenta gestionar el conflicto más que paritar. Termina transformando esto en una farsa, porque no es una paritaria sino decir ‘tengo un techo y todos los demás deben adherir’”, senteció Ordóñez, al referirse al acuerdo logrado por los docentes.

Y cerró: “El plan de lucha va a durar lo que los compañeros deseen”.

Comentá la nota