Jubilado marplatense amenaza con huelga de hambre por reapertura del Ex EMHSA

En el marco del conflicto que gira en torno al Sanatorio ex EMHSA, por el cual continúa cerrado, Roberto Vega, jubilado y ex paciente de la Institución amenazó con iniciar una huelga de hambre, ante la falta de atención de sus reclamos por parte de los funcionarios políticos.

 

En tal sentido, explicó que “el reclamo puntual es que este sanatorio hace 18 meses que fue cerrado, pasó un tiempito y lo expropió el Estado, lo que se decía que lo iban a pasar directamente a manos del Pami. A los 4 meses de eso, en septiembre de 2015,  salió un decreto de la ex presidenta que va a manos de Pami”

A su vez, el vecino marplatense añadió que ”la fecha anterior es coincidente con que se acercaban las elecciones primarias de octubre. Vinieron inauguraron un ala de este lugar, que son 28 consultorios externos, de los cuales muy pocos médicos vienen a atender”.

“Hace 4 meses atrás, traje a mi señora a este lugar por una dolencia del pecho y la atendió un cardiólogo que le hizo sacar un electro. A los 3 días volvemos a buscar el resultado, nos dicen que ese doctor no atiende más. De ahí fuimos a Balcarce, donde me mandan al Español y de ahí a Córdoba 2518”, relató Roberto y comentó a la vez, “transité Mar del Plata y recorrí todos los sanatorios, no nos quieren recibir porque nos dicen que el cupo está cubierto”.

Por tal motivo, indicó: “Hablé con la directora del Pami en Mar del Plata. Me presenté en persona, me atendió y me dijo que ellos pasan a ser voceros de la ciudad en Buenos Aires”. A su vez, añadió: ”Entonces me voy al Municipio, logro que vengan 7 concejales y llegamos a la conclusión que teníamos que viajar a Buenos Aires”.

“Entonces, fuimos a Buenos Aires al Congreso para que nos escuchen, tenía que haber 32 legisladores y había solo 7 presentes. Se me salió la cadena para decir la verdad a la presidente de la Comisión”, remarcó Roberto.

Asimismo, aseguró que también le dijo “posiblemente en la próxima reunión no pueda estar, porque no cuento con los avales para llegar hasta acá. Soy un jubilado que cobro 4 mil 400 pesos y me costó mucho llegar”.

En relación a lo anterior, el jubilado de la ciudad manifestó que la presidenta de la Comisión le “dijo que ellos se iban a hacer cargo de los gastos porque yo tenía que estar en la próxima reunión. Vine a tocarle la puerta al concejal que pertenece a su misma banca, me tomó todos los datos y hasta el día de hoy estoy esperando que me llame. La reunión ya se hizo y yo no pude participar”.

“Nosotros hemos trabajado toda la vida para este querido y hermoso país. No vengo acá por ningún partido político, a mí nadie me paga ni me solventa y hasta donde me alcancen las fuerzas voy a luchar”, sostuvo y relató también que tiene una hija discapacitada con “una enfermedad complicada desde hace 30 años” y que no consigue “ni un lugar en Mar del Plata para poder llevarla, porque lo que ella tiene, según dicen, no es compatible con la gente que está”.

En tal sentido, remarcó: “Señora Gobernadora, Señor Presidente y Señor Intendente que tiene la llave de todo Mar del plata, sino puede sumar, no vaya a restar. Yo soy del barrio El Martillo y usted me fue a cerrar eso por lo que yo luché 8 años: para que se tenga las 24 horas de guardia. Hoy, usted, me lo sacó”.

“Señor intendente usted dice que fue profesor toda la vida, yo voy a hacer 5 minutos su profesor en este momento, péguese un golpecito cuando se levante y despiértese porque la población le dio la llave de la ciudad y tiene que hacerse cargo”, manifestó Roberto y relató: “Lo que pasó antes no me diga que usted que no sabía porque hace 20 años que es concejal. Lo que pasó miremos al costado y para adelante, no lo dejemos en el pasado”.

“Quisiera que esto sirva para toda la gente y que lo tomen como un apoyo hacia Roberto porque Roberto no les va a fallar, no viene a hacer política, no tiene cargo y como le dije a la Sra. Directora no quiere ser la figura decorativa de Mar del Plata por este problema, no quiere ser el mártir de este problema y solo quiere que esto se solucione”, sentenció el jubilado marplatense.

Comentá la nota