Juan José Mussi: “En quince días puede venir una avalancha de contagios”

Juan José Mussi: “En quince días puede venir una avalancha de contagios”

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la flexibilización de la cuarentena en CABA y el riesgo que esta decisión genera en los municipios de la provincia de Buenos Aires.

Mussi planteó que la situación con respecto al número de contagios es palpable, dado que “en los últimos días, casi todos los contagios de Berazategui tienen relación con personas que desarrollan tareas en la Ciudad”.

El intendente de Berazategui, también médico clínico, solicitó al gobierno de Capital Federal, encabezado por Horacio Rodríguez Larreta, “que no siga abriendo” porque “en quince días puede venir una avalancha de contagios”. También apuntó contra la figura del jefe de Gobierno porteño: “Creo que lo aprietan demasiado sus propios colegas de Juntos por el Cambio”.

“Si no permitimos abrir comercios, por algo es.  A mí los comerciantes que trabajan me pueden pagar las tasas y hay otros que no, pero qué voy a hacer, me la tengo que aguantar”, destacó Mussi.

En relación al pronunciamiento de algunos intendentes del conurbano frente a la postura de flexibilización de la cuarentena en Capital Federal, indicó: “No nos queremos pelear con Larreta, esto es lo que pretenden generar algunos medios. Yo le digo al jefe de Gobierno, que quiero cuidar a los berazateguenses. Tampoco veo que él se esté peleando con nosotros, sino más con sus propios partidarios. Quizás tiene el interés de seguir con la cuarentena pero lo están empujando por todos los medios posibles, tanto Bullrich y Pichetto como Prat Gay.”

Ante la duplicación de casos a nivel nacional, aseguró que “Argentina está muy bien”, y que el número creció porque “al haber más casos, hay más contagios”. Con trayectoria como médico, Mussi expresó que “podemos considerar que somos un país que ha tenido éxito en el combate contra la pandemia”. En esta línea, planteó que “si en Berazategui, con 59 casos, nos hubiera pasado lo que sucedió en Brasil, en nuestro municipio tendríamos 260 contagiados”.

“En Argentina, los casos se duplican cada doce o quince días, eso hay que tenerlo en cuenta”, indicó el intendente, marcando la diferencia con Capital Federal, donde los casos se duplican a una velocidad mayor. “Yo dije que no vamos a tener necesidad de cerrar los puentes, pero tiene que haber un entendimiento, no tenemos que estar obligados a cerrarlos. Los críticos se olvidaron lo que hizo el gobernador de Jujuy, que no solamente cerró el paso de una ciudad, sino su provincia también. Hasta expulsó a la gente que estaba allí. Pero algunos medios miden con distinta vara las cosas”, añadió.

Finalmente, y en alusión a la muerte de Ramona Medina, señaló que Cristina Kirchner había puesto en marcha un cambio radical en las villas de la Ciudad, para que todos pudieran tener su vivienda, que luego se interrumpió con la gestión de Mauricio Macri, donde “no se hizo absolutamente nada”. 

Comentá la nota