PJ San Juan: Esta semana oficializarán las nuevas autoridades

La Junta Electoral partidaria está controlando los datos de las listas presentadas para oficializar y proclamar a la nueva conducción partidaria antes del fin de semana.

Luego de que el viernes pasado cerrará el plazo de presentación de listas para la renovación de autoridades en el justicialismo sanjuanino, y que hubiera consenso tanto a nivel provincial como departamental, las autoridades de la Junta Electoral partidaria trabajan para poder oficializar los candidatos antes del fin de semana.

La presidenta de la Junta Electoral, Amanda Días, señaló que “teniendo en cuenta que solamente una lista se presentó tanto para la conducción del partido a nivel provincial como para conducir cada una de las Juntas departamentales, estamos controlando los datos de las mismas”.

“Según los plazos establecidos por el cronograma electoral antes del fin de semana tenemos que oficializar a todos los candidatos”, explicó Días, quien afirmó además que en la misma acta se realizará la proclamación de los mismos.

Se oficializarán, entre otros, 24 integrantes titulares del Consejo Provincial, autoridades de las 22 Juntas departamentales, 14 congresales nacionales y los congresales provinciales, cuyo número depende de la cantidad de afiliados que tiene cada comuna.

La diputada provincial indicó que seguramente más adelante se realizará un acto formal para la asunción de las nuevas autoridades provinciales, mientras que cada Junta departamental organizará una ceremonia para proclamar a sus respectivos presidentes.

A nivel provincial, la conducción del partido estará a cargo del gobernador Sergio Uñac, quien reemplazará en ese cargo a José Luis Gioja. El mandatario será acompañado por el vicegobernador Marcelo Lima como vicepresidente primero y el diputado provincial Pedro Mallea como vicepresidente segundo.

En cuanto a las Juntas departamentales estarán encabezadas por: Juan Carlos Gioja en Rawson; Omar Blanco en Angaco; Fabio Aballay en Pocito; Juan Carlos Quiroga Moyano en 25 de Mayo; “Cacho” Martín en Sarmiento; Fabián Gramajo en Chimbas; Jorge Castañeda en Calingasta; Juan Carlos Abarca en Albardón; Oscar Villalobos en Zonda; “Mengueche” Ortiz en Valle Fértil; Miguel Vega en Jáchal; Lucio González en Santa Lucía; Rolando Campora en San Martín; Adrián Riveros en Iglesia; Moisés Lara en Rivadavia; José Sosa en Ullum; Daniel Rojas en Caucete y Walberto Allende en 9 de Julio. En Capital, donde existen cuatro Juntas, Iris Romera será la titular en Trinidad, Mirta Ormeño en Concepción, Roberto Correa Esbry en Centro y Beatriz Muñoz en Desamparados.

Comentá la nota