Juan Curuchet en la competencia de rescate de los Guardavidas

Juan Curuchet en la competencia de rescate de los Guardavidas
Con el símbolo de la Copa Challenger, en poder hasta ese momento del equipo Mix de Playa Perla Norte, los guardavidas de Mar del Plata y la zona se dispusieron a vivir su día de fiesta, como todos los 4 de febrero, en conmemoración de la desaparición física del compañero Guillermo Volpe, quien murió en Playa Grande durante un salvataje. El senador Juan Curuchet fue el encargado en largar la 31er Competencia de Rescate organizada por el Sindicato de Guardavidas y Afines de Mar del Plata.
Con el apoyo de la banda del GADA 601, las distintas delegaciones desfilaron ante marplatenses y turistas, dando paso luego a la Reina Nacional del Mar, quien acudió a Playa Varese acompañada de sus dos princesas.

Con la presencia del Secretario General del Sindicato de Guardavidas, Néstor Nardone, la Licenciada Liliana Goyeneche en representación de la Secretaría de Trabajo, el comisario German Sordo, el encargado de la Seguridad en las playas marplatenses, Néstor Mestrallet, el director del INARePs, Sergio Córdoba y demás autoridades, el senador Curuchet entonó las estrofas del himno nacional.

Llegó el turno de un simulacro de rescate, el cual se llevó a cabo en forma conjunta con los pilotos del helicóptero de la Policía provincial y para cerrar la "previa" se arrojaron en tres paracaídas otros tantos deportistas que aterrizaron prolijamente sobre las arenas de Varese.

Juan Curuchet, silbato en mano, cada 15 segundos dio la señal de largada a los 4 primeros equipos participantes y así comenzó la fiesta

El ex deportista, al finalizar su tarea mencionó " Es un gusto poder estar presente en este día. Ya el año pasado me habían invitado y no pude estar por que me encontraba de viaje. Este es un atractivo más para los turistas, anualmente se convoca a muchos turistas y los Guardavidas de la ciudad se merecen todo el apoyo. Siempre estaré, en la medida de lo posible, junto a ellos "

Comentá la nota