Juan Coll: “Hice un llamado a la participación activa de todos los actores”

Juan Coll: “Hice un llamado a la participación activa de todos los actores”

Tras la presentación en asamblea de trabajadores, con los distintos gremios que integran el hospital Larrain, se dieron a conocer los nombres de quienes se harán cargo del mismo a partir del 5 de enero, según propuso el ministro de Salud, Alejandro Collia. En tal marco,BerissoCiudad habló en exclusiva con Juan Coll, flamante director ejecutivo que reemplazará a Mario Aued.

Inicialmente, el nuevo titular mencionó a la doctora Judith Poggi como encargada de la parte económico-financiera, e indicó que “nuestra idea es conformar equipos para hacer una transición con los directivos actuales, tanto desde el punto de vista contable como desde el de la conducción ejecutiva de la dirección”.

“También hay un área de Enfermería que concursó y estaría haciendo un cambio en la gestión. Queremos que esa transición sea lo más natural y planificada posible. Hay muchos condicionantes que lo ameritan. Hice un llamado a la participación activa de todos los actores”, anunció.

Respecto de la actualidad del nosocomio, comentó que “elaboramos un informe, un diagnóstico de situación que nos pidió el ministro, desde el punto de vista de recursos humanos, infraestructura y equipos. Hay una propuesta de tener un hospital en tres etapas, un plan de obras nuevo que evaluar y democratizar”.

“La primera etapa es la de Emergencias, la Guardia. Aunque aún faltan recursos humanos, hemos incorporado pediatras, especialistas en imágenes, una neuróloga, entre otros profesionales. También se han incorporado alrededor de 25 administrativos y técnicos”, informó.

En cuanto a los insumos, explicó que “hay productos que no tienen una salida cotidiana, hay un déficit. La decisión que toma el ministro de que se haga esta intervención en el área ejecutiva es precisamente porque hay cuestiones que el recurso de la tecnología, de rayos, del grupo electrógeno o la apertura de la guardia de Pediatría, significan poner más el foco en acelerar los tiempos”.

“Otro diagnóstico que tenemos es una falla en que los mandos intermedios, los altos y los operativos no tienen espacios de comisión, de cata, de reuniones, no están habituados, falla la comunicación y es lo que nos encomendaron fortalecer”, reveló.

Sobre la lucha de Ana Baban, mamá de la nena fallecida a causa de una neumonía mal tratada en el Larrain, expresó que “sin dudas ella forma parte de la comunidad que tiene sus derechos y está dolida en esta fecha. Nosotros nos solidarizamos con ella para acompañarla en esta Navidad con la ausencia de Nahiara”.

“Nos ponemos a su disposición para fortalecerla, escuchar su pedido y acompañarla como la mamá que tuvo la entereza y la valentía de plantear mejoras, muy de frente. Nos parece saludable hacerlo en buenos términos pensando que nos hace bien a todos que funcione el hospital”, finalizó.

Comentá la nota