Más de 13 mil jóvenes rionegrinos acceden al plan Progresar

Más de 13 mil jóvenes rionegrinos acceden al plan Progresar

Los estudiantes acreditaron su escolaridad ante la Anses y pudieron ser beneficiados por el programa que el gobierno nacional puso en marcha en enero de 2014.

En Río Negro, según datos oficiales, hay 13.422 jóvenes que forman parte del plan Progresar; una prestación que en todo el país beneficia a 702.867 estudiantes y para la que se destina una inversión de 595,2 millones de pesos. En estos días, se está haciendo efectivo el pago del mes de mayo. 

Según se informó, del total de titulares que reciben la prestación para iniciar o concluir sus estudios secundarios, el 63% son mujeres y el 78% tiene 22 años o menos.

El titular de la Anses, Diego Bossio, remarcó que “la prestación posibilita la compra de materiales de estudio y el costeo de viajes, por lo que Progresar tiene un efecto distributivo, pero también macroeconómico, ya que genera condiciones propicias para el consumo. Esto es auténtica inclusión social. Apostar por los jóvenes es apostar al futuro”.

En marzo último, se aumentó un 50% la prestación, que pasó a 900 pesos mensuales. Además, se incrementó el ingreso tope del titular y su familia para acceder al derecho, el cual pasó de 4716 pesos a 14.148.

Comentá la nota