Jóvenes formados en oficios

Jóvenes formados en oficios
Un marco importante de asistentes rodeo a la ceremonia de entrega de los primeros certificados a 170 jóvenes que participaron de los cursos de oficios 2013, organizados por la Agrupación “Formosa Unida y Solidaria”.

El encuentro de promoción se realizó en el salón de actos del Partido Justicialista de Formosa, donde autoridades provinciales y partidarias asistieron a compartir con los jóvenes este paso importante que dieron en capacitarse para desarrollar un oficio.

Entre estos se pudo observar al ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, el Gerente de Empleo de Formosa, Luis Navarro, los subsecretarios: de Educación Dardo Santos Díaz, de Planificación, Eber Wilson Solís y de Empleo, Jorge Nielsen, el titular de la Caja de Previsión Social, Gustavo López Peña y funcionarios del ministerio de la Comunidad. Asimismo participó del cierre del primer curso, el titular de AMET, profesor Manuel Benito Godoy

Estos cursos iniciaron el 27 de agosto pasado y se dictaron en distintas casas de la solidaridad de la ciudad de Formosa, oficios con una gran inserción laboral, como soldadura por arco, carpintería de obra fina, armador de estructuras de hormigón e instalación eléctrica domiciliaria.

“El trabajo dignifica y la educación libera”, fue la expresión coincidente que llegó a cada uno de los jóvenes capacitados. “Nos sentimos orgullosos de los testimonios de los alumnos y profesores, que denotaba una enorme felicidad, muchos por haber aprendido un oficio y otros por haber perfeccionado conocimientos anteriores y poder decir que dentro de poco tendrán un oficio que pueda ser reconocido y lograr así la ansiada inserción laboral”, expresaron los organizadores.

Los talleres estarán finalizando el próximo mes de diciembre con la entrega de los Certificados correspondientes con reconcomiendo nacional. Todo esto no sería posible sin el compromiso de los profesores, la AMET y jóvenes de la Agrupación Formosa Unida y Solidaria que han colaborado en la organización de dichos cursos.

Comentá la nota