José Urtubey: “La presión tributaria perjudica a la cadena agroindustrial”

José Urtubey: “La presión tributaria perjudica a la cadena agroindustrial”

José Urtubey manifestó que hay que combatir la inflación y potenciar la oferta productiva.

El dirigente industrial, José Urtubey, participó en la presentación del informe sobre la situación de la actividad tabacalera en todo el país y fundamentalmente la de Salta. “En primer lugar, estamos agradecidos a la comisión de economías regionales de la cámara de Diputados por la pluralidad, por la diversidad y el federalismo con el que se convocó”, dijo Urtubey. A su vez, detalló que son siete las provincias que se encargan de producir tabaco, que en este caso son: Jujuy, Salta, Catamarca, Corrientes, Tucumán, Misiones y Chaco.

Por otra parte, Urtubey avisó que si no se soluciona y se revé la cuestión del incremento del gas, esto posibilitará la desocupación y la falta de trabajo en el sector. También dejó en claro que propuso mantener un férreo diálogo con la Comisión de Energía y señaló que tiene expectativas positivas con respecto a esto.

“Si buscamos competitividad, debemos buscar la combinación de todas las variables de la economía sin el hostigamiento a las Pymes, a los pequeños productores buscando la generación de nuevos puestos de trabajo”, afirmó sin tapujos.

Consultado sobre el motivo de la suba del impuesto, José Urtubey aclaró: “La presión tributaria afecta al trabajador y tremendamente a las Pymes”. Y añadió: “Debemos ir a una administración de comercio internacional inteligente en donde básicamente donde aquellos insumos ingresen que son necesarios para que nuestros productores hagan el trabajo y pongan su mano de obra”.

Por último, Urtubey se refirió al desarrollo industrial de la provincia: “Hay una segunda instancia de industrialización sobre la materia prima. Hay que mantenerla, también hay industrias presentes como Massalin. Además hay inversiones de origen asiático y armonizarlo con los diferentes sectores productivos de la provincia”.

Comentá la nota