José Saavedra pidió que Velázquez Ibarra presente pruebas de sus denuncias

José Saavedra pidió que Velázquez Ibarra presente pruebas de sus denuncias
El abogado querellante en la causa contra represores por delitos de lesa humanidad, Pedro Velázquez Ibarra había vinculado al gobierno provincial actual con la dictadura.
"Sus expresiones no se condicen con la realidad, no sé a qué se deben ni que busca. Él sabe que no es cierto, conoce en detalle, si bien fue querellante en la Causa Carrillo, eso no le da derecho a mezclar o a expresarse como lo hizo, diciendo que el actual gobierno del doctor Gildo Insfrán otorga cierta impunidad a los imputados o a los funcionarios de la dictadura" comentó.

"Me afecta como víctima, mucho tiempo antes que él, cuando vino la democracia no lo vi cuando fundamos la APDH en Formosa, pasó mucho tiempo para que asomara la cabeza. Lo hizo cuando era seguro circular, de eso se olvida el abogado" consideró.

Dijo que tanto la CONADEP como la APDH podían moverse porque "contábamos con el apoyo y la seguridad que nos daban los diferentes gobiernos democráticos d Formosa. Y con más razón el de Gildo Insfrán, que él también la vivió cuando era estudiante en Corrientes".

Recordó Saavedra que "en la mesa de querellantes hay varios abogados del foro local, qué necesidad tiene el Estado provincial de presentarse también, pero sí nos apoya. No estarían funcionando ellos, si el Estado provincial no apoyara con la Subsecretaria de Derechos Humanos con los convenios que se firmaron con el Tribunal, en la asistencia a testigos".

Comentó que él mismo está colaborando en la notificación de los testigos para las próximas audiencias, lo que el abogado no realiza.

En cuanto a los funcionarios actuales que supuestamente actuaron en la represión, aclaró que "estamos en Estado de derecho, si nosotros los condenamos y perseguimos sin pruebas, caemos en la misma actitud que la dictadura, que por sospechoso, ya te reventaba? y consideró que "todo ciudadano es inocente hasta que se demuestre lo contrario".

Le pidió al abogado que presente las pruebas de lo que denuncia ante el Tribunal y reiteró que se no se puede acusar a nadie sin tener pruebas suficientes.

Comentá la nota