José Niz: “La postura del bloque del PJ nos parece incoherente”

José Niz: “La postura del bloque del PJ nos parece incoherente”

El secretario general de UPCP, José Niz, consideró “incoherente” la decisión del bloque de diputados justicialista de no avanzar en la ratificación de la ley vetada por el gobernador interino, Juan Carlos Bacileff Ivanoff que dispuso la prórroga de la ley 6655 de pase a planta de los trabajadores de la administración pública.

“Nos parece incoherente la postura del bloque del PJ teniendo en cuenta que la convocatoria de parte del mismo tenía determinados puntos importantes para nosotros para destrabar el conflicto que tenía que ver con la prórroga de la ley que para nosotros no solamente garantizaría la estabilidad laboral de los trabajadores sino también es el fortalecimiento de los servicios públicos”, afirmó Niz en declaraciones a RADIO CIUDAD.

Niz explicó en este sentido que cada una de las jurisdicciones “tiene definida por decreto la planta óptima que muchas de estas jurisdicciones no está completa dicha planta y que eso se lograría con el paso efectivo del pase a planta de los trabajadores con el cumplimiento de la ley”.

“Cuando convoca el bloque del PJ uno de los compromisos tenía que ver con la ratificación de la prórroga de la ley, ligada a ella estaba la garantía de que las personas pasen a planta permanente”, comentó.

“Hoy se desdicen de ese objetivo porque plantean que nosotros estamos en un diálogo con el ejecutivo provincial y que se tiene que tener en cuenta la factibilidad presupuestaria”, remarcó.

Comentá la nota