José María Baptista apuntó al poder político por su situación con la empresa de agroquímicos

José María Baptista apuntó al poder político por su situación con la empresa de agroquímicos

Criticó al Intendente y a concejales de varios signos políticos por su forma de proceder sobre el tema. Espera una solución para trasladar su empresa que se encuentra dentro del radio urbano.

El empresario local de agroquímicos José María Baptista, criticó fuertemente al poder político por su accionar respecto a su situación con la ubicación de su firma, que se encuentra dentro del ejido urbano y a escasos metros del Hospital Municipal.

En diálogo con FM de las Sierras, sostuvo que “cuando llega el momento de las elecciones, el único problema es el galpón de Baptista y Baptista no se quiere ir ahora, sino hace muchos años”.

En ese sentido, el empresario aseguró que lo que pelea es que me digan a dónde tiene que ir. “Estoy atado de manos porque no me marcan un lugar al cual trasladarme”, disparó.

Con el propósito de contextualizar la problemática, comentó que las discordias comenzaron hace quince años y relató: “en 2003, estábamos Sergio Torres (taller mecánico) y yo, y Sergio quería comprar el terreno que está en el acceso donde estuvo la fábrica de diamantes, mientras que yo tenía apalabrado el lote lindero a la planta de la firma Vittori Cereales”.

“Con la mejor voluntad, fui al municipio a confirmar que estaba todo listo para comprarlo y a plantear qué tipo de construcción tenía que realizar. Allí, me encontré con Anabela Madueña y me dijo que el lugar elegido para este tipo de empresas era el acceso a la ciudad por Ruta N 33”, añadió.

Prosiguió afirmando que le sugirió a la funcionaria “que ese lugar no era el apropiado” y que ella le contesto que “venía una notificación de La Plata para que así sea”. “Finalizo en que Torres no fue habilitado para construir en el terreno previsto y se lo permitió agrandar el galpón que posee en su domicilio, mientras que a mí no me dieron el lugar”, agregó.

Luego, manifestó que el 17 de octubre de 2013 le realizaron un allanamiento y acta de constatación. “Yo no estaba en Tornquist  y el día anterior me avisaron del allanamiento. Me fueron a decir que me iban a clausurar el galpón”, dijo al respecto.

En efecto, envió una carta al Intendente Municipal, Gustavo Trankels, solicitándole la designación de un lugar al que trasladarse con su empresa.

En respuesta a ello, recibió una nota firmada por los concejales de aquella fecha (19-11-2013) Sergio Bordoni, María Esther Parmigiani, Gustavo Moroncini, María Ofelia Skolak, Manuel Picado y Horacio Buitrago, y el Secretario de Producción y Medio Ambiente, Ricardo Valentini, y el director de dicha área, Víctor Antón, en la que se le indica que el sector adecuado es la Zona BC1 (acceso por Ruta 33), la cual él no consideró “apropiada”.

“Me contestaron como si fuera un solo bloque, no se sabe quién es oficialismo y quién oposición”, disparó Baptista en relación a los firmantes de la nota. “Quiero que ellos sean los que se junten y resuelvan el problema, y si los supera, que den un paso al costado”, señaló.

Por otra parte, opinó sobre la ordenanza aprobada días atrás en el Concejo Deliberante y que regulará el uso de agroquímicos en el distrito: “no le hagan creer a la gente que es una solución, porque no soluciona nada”.

Sin embargo, aclaró que no quiere que se vete la nueva normativa, “sino que le den respuesta seria a las cosas”.

Por último, Baptista, a pesar de expresarse indiferente a su gestión, dijo que en las próximas elecciones “quiero que gane Sergio Bordoni para ver un cambio en el municipio”.

Comentá la nota