Jornada informativa sobre dengue en la escuela Nº 333 de Villa del Carmen

La charla se centró en las medidas preventivas, cómo se trasmite y cómo evitar que el mosquito se reproduzca en las casas

Esta semana en horarios de la mañana, se llevó a cabo en la Escuela N ° 333 “República Oriental del Uruguay” del Barrio Villa del Carmen, una charla dirigida a los alumnos de la escuela del nivel primario, en referencia a los cuidados preventivos para evitar la enfermedad del dengue.

La jornada se centró en el abordaje de las medidas preventivas sobre la enfermedad, sobre cómo se trasmite y sobre cómo evitar que el mosquito se reproduzca en las casas. El objetivo de la misma fue apuntar a que los chicos en sus casas trasmitan la información recibida a sus familias y vecinos. Además, en esta ocasión se incluyó la temática de prevención sobre enfermedades respiratorias teniendo en cuenta que las mismas llegan principalmente con el invierno.

Una docente del establecimiento educativo expresó al respecto de la importancia de la jornada “Estamos muy satisfechos porque es una manera más de concientizar, a pesar de que todos los días nosotros acá en la escuela le recalcamos a los chicos los cuidados y a los padres también. Es importante que se acerquen desde el ministerio, porque son quienes manejan mejor estos temas. Venimos trabajando con esta problemática, los chicos están al tanto de las recomendaciones y son transmisores en sus casas de los cuidados que deben tener. Es muy importante que trabajemos todos juntos contra este mosquito”.

Por otra parte, el Director del Centro de Salud de Villa del Carmen, quien acompañó la charla sostuvo “Tenemos 6000 habitantes aproximadamente en este barrio. Con la problemática del Dengue estamos trabajando en todo lo que tenga que ver con la atención primaria de la salud, fortaleciendo la promoción y prevención de esta enfermedad, que es un flagelo que vino para quedarse. Estamos creando conciencia en toda la población, sean los niños y o los adultos, y en todos los niveles. Apuntamos primordialmente a los niños, que son los transmisores en sus hogares y en su entorno. Estamos muy conforme y agradecidos por esta charla, porque la respuesta de la gente es muy positiva”.

El Ministerio de Desarrollo Humano, acentúa y afianza la campaña de prevención contra el Dengue, realizando diferentes acciones dinámicas y educativas en diversas instituciones y grupos de la comunidad provincial, ya que esta enfermedad precisa de la participación de todos para que puedan lograrse con éxito los objetivos marcados.

Comentá la nota