Jornada contra el comercio ilegal: “No hemos bajado la fuerza de nuestra pelea”

Jornada contra el comercio ilegal: “No hemos bajado la fuerza de nuestra pelea”
Lo aseguró el presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Raúl Lamacchia, quien este martes encabezó junto a su par en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, un acto en apoyo al proyecto de ley para regularizar las "saladitas".
Unos 500 comerciantes de la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal realizaron este martes una jornada contra la feria de La Salada y sus réplicas a nivel nacional, y advirtieron que los Gobiernos tomaron la venta clandestina como "algo natural".

En el acto, denominado "Jornada contra la venta ilegal y a favor de la regionalización productiva", participaron el ministro de la Producción bonaerense, Martín Ferré, el presidente del Grupo BAPRO, Santiago Montoya, y los titulares de las entidades gremiales organizadoras.

El encuentro fue organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) y la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA).

Lamacchia destacó la lucha en una pelea “a veces desigual” contra los asentamientos comerciales ilegales que se reproducen día a día.

“Esto es un acto gremial no político. Hemos peleado contra los mercenarios de la desocupación que especulan con el trabajo para promover situaciones de empleo en negro; contra el poder concentrado como en el caso de las tarjetas de crédito, grandes superficies, multinacionales. Y la lucha por esta ley para regular las Saladitas es una pelea más que no estamos dispuestos a perder”, dijo Lamacchia.

En ese sentido, el titular de la CAME remarcó su apuesta por lograr “éxitos parciales” que conduzcan a terminar con este “flagelo alarmante” que “no tiene ningún tipo de límite en la República Argentina y va desde Jujuy hasta Iguazú o la propia calle Florida”.

A su turno, el ministro Ferré recordó el compromiso del Gobierno provincial de impulsar "una ley de fondo que regule las saladitas y el comercio ilegal en la provincia".

"Primero suspendimos por 180 días la instalación de saladitas. Luego lo prorrogamos. Estamos buscando medidas a corto, mediano y largo plazo para tener una ley de comercio serio. Tenemos que convencer a todos los legisladores para poder contar pronto con la ley", señaló el funcionario.

El titular del Grupo BAPRO se refirió al proyecto de regionalización productiva y manifestó que "el plan del gobierno es ir a buscar soluciones en el interior productivo de la provincia y descomprimir el desarrollo del conurbano".

"Los pilares fundamentales del plan son la tecnología, la simplificación de los trámites y el fortalecimiento del estado central", agregó Montoya.

Actualmente, existen más de 500 puestos clandestinos en todo el país, con alrededor de 60.000 stands instalados y una facturación estimada en 40.500 millones de pesos.

Comentá la nota