Jornada de capacitación para jóvenes acerca del programa Capital Semilla

Organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Economía y Finanzas, el próximo martes siete de abril, desde las 10 horas, tendrá lugar en el Núcleo de Acceso al Conocimiento una jornada de capacitación acerca del programa Capital Semilla para jóvenes emprendedores de nuestra ciudad.

De la conferencia de prensa de presentación de esta actividad, participaron en representación del municipio el director de Medio Ambiente y Parques Industriales, Agustín Ducca Pantaleón y el coordinador de Empleo y Capacitación, Ricardo Fano junto a María Marta Viciconte y Micaela Bigalli, personal técnico que el Ministerio de Trabajo puso a disposición del municipio. 

En principio, Ducca Pantaleón indicó que “continuando con el ciclo de charlas y capacitaciones que hemos iniciado a principios de año, seguimos apostando a los emprendedores locales y en este caso al sector juvenil, concretamente con lo relacionado al programa Capital Semilla que es una iniciativa del Ministerio de Industria de Nación. Es un concurso de programas y proyectos productivos que son financiados por dicho Ministerio y está destinado a jóvenes emprendedores de entre 18 y 35 años. Los proyectos deben ser innovadores, que impliquen la generación de valor agregado, que fomenten la creación de puestos de trabajo y que enriquezcan las cadenas de valor locales. En ese sentido, cualquier proyecto que cumpla con esas características puede ser presentado y participar de este concurso que tiene como contraprestación un financiamiento que va de los 30 mil a los 100 mil pesos dependiendo la categoría. Es un aporte único que el emprendedor devuelve como crédito de honor, con tasa cero, en cuotas anuales durante cinco años. Cabe destacar también que el emprendedor recibirá un asesoramiento constante tanto del Ministerio de Industria como del Gobierno Municipal de Azul para llevar adelante de manera exitosa el emprendimiento”.

“Lo que nosotros estamos organizando concretamente es una jornada de capacitación para que aquellos interesados en participar del programa, sepan a fondo de qué se trata, vean experiencias exitosas de otros emprendedores azuleños que han ganado el concurso y además comiencen a hacer una práctica de cómo realizar el proyecto para presentarlo ya que la convocatoria ya inició y se extenderá hasta el 21 de abril”, añadió.

Por su parte, Bigalli expresó que los interesados “pueden participar en tres categorías: aquellas personas que estén desarrollando algún producto único, aquellas que quieran lanzar su emprendimiento, que ya lo tengan armado y aquellos que quieran consolidar el emprendimiento en el que estén trabajando. La jornada está prevista para el martes siete de abril en el NAC a las 10 de la mañana, con una duración de dos horas”.

Comentá la nota