Jorge Paredi: «No permitiría bajo ningún punto de vista un riesgo para la salud de los vecinos de Mar Chiquita»

Jorge Paredi: «No permitiría bajo ningún punto de vista un riesgo para la salud de los vecinos de Mar Chiquita»

El intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, analizó la situación en el distrito por las salidas recreativas individuales en el marco de la pandemia y se manifestó a raíz de la ordenanza sancionada por el Honorable Concejo Deliberante sobre el manejo responsable de los productos fitosanitarios. «No permitiría bajo ningún punto de vista un riesgo para la salud de los vecinos de Mar Chiquita. Invito a los vecinos que no están de acuerdo a que dialoguen con todos los concejales que aprobaron por unanimidad la ordenanza», aseguró el jefe comunal en declaraciones radiales.

 

«Tengo que respetar lo que piensan mis pares y los concejales de la oposición, e invito a los vecinos que no están de acuerdo a que dialoguen con los ediles que por unanimidad aprobaron el proyecto. No permitiría bajo ningún punto de vista un riesgo para la salud de los vecinos de Mar Chiquita», indicó.

«En los concejales hubo consenso y estudio con profesionales y académicos, lo que resultó que la ordenanza fuera aprobada por unanimidad. Ya dialogamos con diputados y autoridades nacionales del ministerio de Ambiente que conduce Juan Cabandié, a quien también le fue enviado el proyecto», sostuvo Paredi sobre la ordenanza que se apoya como antecedente en la ultima decisión judicial que morigeró la cautelar al evaluar las pruebas de impacto ambiental ordenadas al inicio de la causa.

Por otro lado, Paredi se refirió a la autorización de las salidas recreativas y la pesca individual en el marco de la cuarentena: «Hicimos una prueba piloto de salidas recreativas durante el fin de semana largo y a raíz de los buenos resultados, decidimos extender la medida. Somos muy cuidadosos, no permitimos reuniones ni tampoco la asistencia a lugares públicos. Además, permitimos la pesca individual en línea de playa, lagunas y arroyos. Ahora, estamos a la espera de que Prefectura Naval autorice la pesca artesanal marítima embarcada».

Comentá la nota