Jorge Jofré recorrió con su gabinete los barrios anegados por lluvias

Jorge Jofré recorrió con su gabinete los barrios anegados por lluvias

El intendente de la ciudad de Formosa Jorge Jofré se hizo presente junto a integrantes de su gabinete en barrios anegados, entre los que sobresalió el San Agustín, uno de los más afectados por el agua acumulada tras la intensa lluvia caída ayer.

 

Al lugar acudieron cuadrillas y maquinaria municipal, para tratar de drenar la gran cantidad de agua que afectaba a muchas viviendas. Además, estuvieron en la zona soldados pertenecientes al cercano Regimiento de Infantería de Monte 29, que asistieron a las familias afectadas, ayudándolas a trasladar bienes, ya que sus casas estaban cada vez con más agua dentro.

Jofré, quien recorrió además otros barrios, dirigió algunas de sus cuadrillas con el trabajo a realizar. Los funcionarios municipales advirtieron que hay calles del circuito cinco que funcionan como una suerte de tapón para el normal escurrimiento del agua de lluvia, por lo que ya iniciaron la planificación para dotar al sector de un mejor sistema de escurrimiento, detectados estos tapones.

Según pudo saberse, uno de los problemas que aportaron a la gravedad de la situación de anegamiento, fue la basura acumulada en las bocas de tormenta que impiden su normal funcionamiento.

Comentá la nota