Jofré: "A la gente no hay que mentirle, hay que ser sincero"

Jofré:

Jorge Jofré, candidato a intendente del Frente Para la Victoria, ingeniero, presidente de la Liga Formoseña de Fútbol y ministro de Planificación de Formosa dialogó en el segmento "Conociendo candidatos", donde habló de diferentes aspectos de su vida personal.

 

"Yo trato de no tener entorno, me muevo con amigos, trato de mantener a mis amigos de raíz, eso me permite mantener los pies sobre la tierra, creo que todos partidos de un bien, de una madre, después las circunstancias de la vida nos hacen tener más o menos. Yo trabajé mucho en conseguir lo que tengo, trato de no perder los pies sobre la tierra. No me gusta tener un microclima, no quiero un lugar así", comenzó contando.

Seguidamente señaló: "No me cuesta la política, lo que quiero es tratar de resolver lo que puedo y lo que no puedo ser sincero y decir que no, el político lo que más tiene es la credibilidad que si uno no la tiene después nadie te va a votar, si yo empiezo a mentir en esta campaña en muchas cosas, después dentro de dos años cuando necesite los votos para los concejales o lo que sea, ya voy a perder credibilidad por un montón de mentiras".

Asimismo contó que no se maneja con mentiras, sino que habla con sinceridad y la gente comprende. "La gente me entrega cartas y yo les digo que no las voy a leer ahora porque no tengo tiempo sino que después de las elecciones y la gente entiende, no puedo mentirles, hay que ser sincero, lo que hago es hacerlas clasificar, alguien las lee, hacemos un resumen con los pedidos y después con los que pueda me comunicaré".

"Todo es un compromiso, estar como candidato y llegar a intendente es un compromiso muy grande porque nosotros en esta campaña dijimos propuestas y tenemos que cumplirlas, en un corto, mediano o largo plazo pero tenemos que cumplirlas".

En la misma línea relató que no miente a la gente porque, "uno tiene que darse cuenta que trata con un ser humano, yo no le voy a mentir a la gente, el que quiera mentir que mienta, pero yo no lo voy a hacer porque estamos tratando con personas y no hay que mentirles".

También aprovechó la ocasión y contó que tener poder no es su deseo, "en el poder te pone y te saca Dios, no es uno, sino el accionar que uno tiene y si va de acuerdo a las leyes que rigen la relación humana y la religión cristiana, tenes muchas posibilidades, si uno pierde ese sustento eso te saca solo. El lugar donde nosotros estamos, la silla que ocupamos (en el Gobierno) es prestada".

Además dirigió unas palabras hacia el gobernador Gildo Insfrán a quien definió como una persona humilde, "él  tiene tanta aceptación porque no se mareó (con el poder), tiene un perfil muy bajo".

Al ser consultado sobre de dónde saca tanta fuerza para esta campaña que fue muy competitiva y difícil, expresó, "saco fuerza de todos lados, todavía no hice mi duelo (sobre la muerte de su madre que falleció este mes, no tomo conciencia de que mi madre ya no está entonces sigo, yo sé que terminada la campaña voy a sentir más su ausencia".

"Es un desafío muy grande el que me tocó, yo jamás pensé que estaría compitiendo para intendente y como es un desafío grande lo tomo con toda la responsabilidad que corresponde, no es algo light, detrás mío hay mucha gente, hay militantes, hay personas que confiaron en mí, compañeros que tienen su trayectoria política y me acompañan, entonces no los puedo defraudar, tengo que tomar fortaleza, mamá cuando estaba muy enferma abría los ojitos y me preguntaba cómo iba la campaña, yo le decía que bien y ella me respondía 'quedate tranquilo hijo que vas a ganar' y eso me da fortaleza, fue una bendición y seguramente desde arriba me estará bendiciendo".

Para finalizar habló de sus hijos, a quienes definió como lo más importante. "Lo que más me interesan son mis hijos, me falta tiempo para dedicarme a ellos, quiero que salgan buenas personas, que se preparen para la vida porque nadie tiene todo ganado, que sepan lucharla, yo quiero darles todo el apoyo, ser un padre presente para ellos", culminó.

Comentá la nota