El jefe local de ABSA se refirió al mal olor en la ciudad

El jefe local de ABSA se refirió al mal olor en la ciudad

El jefe de la sucursal de Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) en Tornquist, ingeniero Carlos Quiroz, se refirió la problemática del mal olor que emana la planta ubicada en el sector norte de nuestra ciudad.

“Es un tema que viene de larga data, se viene reclamando, se han hecho gestiones en el gobierno anterior y en el actual, incluso elaboramos un proyecto planteando todas las cuestiones críticas de ABSA en todos sus órdenes, no solo de las piletas sino de la infraestructura en cuanto a la parte electromecánica”, explicó.

 

“El inconveniente del olor es la sedimentación del barro de los piletones. Sacar los barros significa un costo económico importantísimo, ya que se trata de 4mil metros cúbicos”, añadió.

 

Quiroz afirmó que “nosotros dependemos exclusivamente de la provincia”. “Por este tema me he peleado con la gerencia y con el gremio, estoy cansado de hacer planteos, pero hasta hoy no hay respuestas”, se lamentó.

 

Recordó que “en la época de la OSBA se hizo un trabajo muy bueno” y que “la decadencia de la planta empezó en los últimos tres años, hasta el punto de que hoy no tenemos vehículo, uso el mío particular para prestar servicio”.

 

El titular de la planta comentó que en Tornquist, ABSA cuenta con tres piletones, de los cuales uno se encuentra fuera de servicio. “Las piletas trabajan hasta 25 años porque hasta ese tiempo no hay sedimentación de barro”, pero ya llevan 28 años instalados.

 

“El esfuerzo los chicos de ABSA lo ponemos, vamos a trabajar los sábados y domingos y los días que sean necesarios, pero si no hay recursos la empresa no puede funcionar”, reiteró e indicó que “el intendente Sergio Bordoni planteó la problemática en el gobierno provincial y en ABSA”.

 

Sin embargo, Quiroz señaló: “tiene que haber un concepto muy claro, el servicio que presta ABSA es de prevención, nunca va a ser una empresa con beneficios económicos”.

Comentá la nota