El Jefe de Gabinete dijo que “ningún sector del pueblo está ajeno al proyecto provincial”

El Jefe de Gabinete dijo que “ningún sector del pueblo está ajeno al proyecto provincial”

Para el Jefe de Gabinete de Ministros, doctor Antonio Ferreira, el acto del viernes último donde el gobernador Gildo Insfran hizo propietarios de sus casas a 188 familias afectadas por la inundación, tiene varias lecturas, aunque sostuvo sobresale el hecho de que “ningún sector del pueblo está ajeno al proyecto provincial, están todos incluidos”.

Enfatizo que “dar soluciones habitacionales es uno de los hechos sociales más relevantes, por eso el señor gobernador acompaño a las familias en la jornada donde accedieron a su techo propio”, que marco que en este caso tuvo la particularidad de que los beneficiarios fueron familias que hacía solo tres mees atrás debió dejar sus precarios asentamientos anegados por las aguas.

Aludió a los “momentos de gran emotividad” que se sucedieron “en el acto de entrega de títulos a los beneficiarios de lotes con módulos habitacionales en el barrio 7 de mayo, donde 188 familias recibieron soluciones desde la planificación del plan de Reordenamiento Urbano, con unidades habitacionales con todos los servicios básicos, dando continuidad al proyecto de soluciones definitivas en la reubicación de familias situadas, transitoriamente, en asentamientos, pasando a la dignidad del techo propios”.

Ferreira expuso que “podemos decir y afirmar orgullosamente que en una semana se han vivido, una vez más en Formosa, los más altos significados de la política sistémica, de inclusión, donde ningún sector del pueblo está ajeno a los alcances del proyecto provincial”, para referir a que “en este tiempo de la historia trascendente, memorable de nuestro pueblo, no es redundante recordar las cosas buenas que hemos hecho juntos, donde nuestro modelo se revela con absoluta justicia en los social, abrazando a cada habitante de este suelo, contraponiendo sus logros múltiples al pesimismo y derrotismo que siembran aquellos que no nos conocen bien, y que por todos los medios tratan de confundir y entristecer a los formoseños.”

Insistió en marcar que “en estos día alcanzamos los más altos reconocimientos hacia nuestro pueblo desde todo el País, en especial al conductor de los destinos provinciales. Y en esta magnitud de declaraciones es una distinción política la distinción de la presidenta electa de todos los argentinos hacia el gobernador designado por los gran mayoría de los habitantes de Formosa”. Aquí refirió a “la realidad del inicio del Gaseoducto del Nordeste, la creación del Centro de Medicina Nuclear, que se suman a los logros en educación salud, comunicaciones, e infraestructura del proyecto de desarrollo, es una verdadera muestra de cuál es el verdadero rostro del modelo formoseño, que llega a cada estamento, a cada hombre y mujer de nuestra geografía”.

Afirmo que “una muestra cabal de sus alcances se manifestó en el acto del viernes pasado, que fue de consolidación de la dignidad de los más carenciados, llevando a una nueva realidad de inclusión a familias que hace pocos meses estaban sufriendo los embates de la naturaleza, pero con la esperanza intacta, así como nos inculcara el doctor Gildo Insfrán, porque profundamente sabían que iba a llegar este tiempo edificado por un Estado solidario que abraza al hombre integral, sin distingo de credo, raza o ideología política.”

“Para cumplir este proceso a veces es necesario el tiempo, y en ese tiempo, sin tener un pensamiento único, debemos consolidar objetivos comunes y llevarlos a convertirse en la nueva realidad. Y en estos logros es donde ponemos énfasis en la celebración, porque ante todo somos profundamente cristianos, y desde esta óptica, en nuestra política la felicidad del pueblo es un mandato de Dios”, sostuvo, señalando que “por eso no damos mucha importancia a la crítica destructiva; sabemos que eso no es de cristianos”.

Abundo en esta línea refiriendo a que “el propio Papa Francisco afirma que lo que más daña a la iglesia, la nación y los pueblos es la crítica destructiva”, para exponer que “tenemos coincidencias fundamentales con las afirmaciones del Papa, en especial cuando habla de no dejarse robar la esperanza; con esta premisa levantada por nuestro gobernador hemos superado etapas difíciles de la historia a comienzos del milenio, al igual que las afirmaciones que los más amados por Jesús son los ancianos y los chicos, y para nosotros son los verdaderos privilegiados. También cuando nos dice que en la vida hay que apostar por cosas grandes, especialmente si es la familia cristiana, una familia grande que incluye a todos.”

“Curar al enfermo, enseñar a los que no saben, dar un techo digno a las familias más necesitadas, integrar a nuestras comunidades construyendo juntos un futuro, es apuntalar al libertad sin ser esclavo de la ambición de nadie. Y en este pueblo formoseño, la libertad es un bien muy preciado. Debe haber muy pocos lugares en el mundo con tanta libertad como en este pueblo, y eso es posible por este modelo que tiene como destinatario central a hombres y mujeres libres“, enfatizo.

“La identidad que da el hogar propio”

Expuso Ferreira que la manifestación emotiva de “ahora tengo una dirección, una identidad propia como familia” que expuso uno de los beneficiarios, José Collante, “muestra en toda su magnitud la valía de lo que se estaba materializando”, subrayando que “en gran medida cada familia adquiere una identidad a partir de la casa en la que habita desarrollando la vida en común, porque es justamente el domicilio el que justifica su integración en la comunidad”.

Destaco que “esta gestión de gobierno otorgo el carácter de derecho disponer de una hogar digno donde establecerse como familia, y en cumplimiento de ese precepto es que se avanza en esta tarea de reordenamiento, el cual esta ajustado al bien común de acuerdo a un plan urbano sostenible. De esta manera, tenemos un estado que planifica una acción eficiente promoviendo la vivienda digna, con lo cual estamos poniendo en valor el papel de la familia como célula primaria de la sociedad”.

Ratifico finalmente el Jefe de Gabinete que “para esta gestión de gobierno, la familia es una responsabilidad importante a atender, porque es la base de nuestra sociedad. Por eso las estamos apuntalando con la casa propia. Y no se trata de algo menor, porque les da pertenencia, pertenencia a la ciudad y al barrio, les da identidad. Se trata no solo de un techo digno, sino que también del terreno, y toda la labor sistematizarlos, hacer lo dragues, incorporarles los servicios de electricidad, agua a fin de que cuenten con todas las comodidades esenciales que los ciudadanos se merecen.”

Comentá la nota