Jalile se reunió con el ministro Gutiérrez

Jalile se reunió con el ministro Gutiérrez

En la mañana de ayer, el intendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile, y el ministro de Educación de la provincia Daniel Gutiérrez se reunieron para dialogar sobre el conflicto docente y analizar la posibilidad de arribar a una solución.

En el encuentro, el jefe comunal y funcionarios del área plantearon la necesidad de destrabar el conflicto. Según se pudo saber, el titular de la cartera educativa se comprometió una vez más, como ya lo hizo con Sidca, a ser mediador y gestionar las acciones necesarias para que las partes arriben a un acuerdo.

El intendente chacarero se mostró optimista y señaló: “Debemos respetar a los alumnos y a los padres que asisten a nuestras instituciones, es por el bien de nuestros niños, ellos deben asistir a clases, no faltar, porque sino no aprenden y el tiempo no se recupera jamás”.

Conciliación obligatoria

Cerca del mediodía, y luego de la manifestación de la docencia chacarera y el encuentro entre Jalile y Gutiérrez, la dirección de Inspección Laboral dictó la conciliación obligatoria al conflicto.

Así, en la jornada de hoy, las clases serán normales en los establecimientos del sistema educativo municipal del departamento Valle Viejo.

La fecha establecida para la primera audiencia de conciliación será el miércoles 30 del corriente a las 9.30, en las oficinas de la dirección de Inspección Laboral.

Comentá la nota