Jalile pide más apertura para definir los nombres para los cargos nacionales

Jalile pide más apertura para definir los nombres para los cargos nacionales

Sostuvo que es necesario definir el mejor perfil. “No se trata de acomodar alguien para que cobre un sueldo”, dijo.

El intendente de Valle Viejo, Gustavo Roque Jalile, lamentó que los posibles nombres de las personas que puedan ocupar las delegaciones nacionales en la provincia no hayan sido consensuados entre todos los sectores que trabajaron para el triunfo del presidente Mauricio Macri. “Esta es una charla que no se hizo. No se trata de acomodar alguien para que cobre un sueldo”, denunció. 

Antes de viajar a Buenos Aires, donde hoy mantendrá reuniones con distintos funcionarios nacionales, el jefe comunal, en declaraciones a Radio Centro, señaló que la cobertura de los cargos nacionales tendría que haber salido de una reunión entre todos los sectores, tanto del radicalismo como los partidos que conforman el frente Cambiemos. 

En ese sentido, afirmó que este punto no será tocado por el Foro de Intendentes del FCS en los encuentros en Buenos Aires. “Este es un tema que se tendría que haber hablado en la provincia pero lamentablemente no se hizo”, se quejó.

Para Jalile, era necesario que entre todos definieran el perfil de cada uno de los postulantes a las distintas delegaciones de los organismos nacionales en la provincia. “Todos los que estamos la política tenemos vocación de poder. Si se tiene vocación de poder, hay que llegar, pero buscando los mecanismos y los medios que nos da la democracia”, afirmó.

No obstante, el intendente chacarero guarda la esperanza de que en los próximos días se convoque a todos los sectores para definir los “mejores hombres y mujeres”. De no hacerlo, dijo, anhela que quienes sean los responsables de elevar la “lista” al gobierno nacional acierten y “no se equivoquen de camino”.

“No se trata solamente de acomodar alguien para que cobre un sueldo, sino de que en estas delegaciones se vean canalizadas todas las posibilidades ciertas que tiene Catamarca en acciones y obras de gobierno”, enfatizó.

Audiencias

Por otra parte, Jalile destacó que en las distintas reuniones que mantendrán hoy con funcionarios nacionales se delinearán políticas para los municipios y para acompañar las acciones y obras de gobierno que la provincia haya gestionado o esté por gestionar.

“Nuestro objetivo es que todas las obras se hagan realidad, en especial las que consideramos útiles para la provincia”, afirmó. 

En Buenos Aires se encuentran los jefes comunales del Foro de Intendentes del FCS, quienes desarrollarán una intensa agenda de trabajo y gestión.

Comentá la nota