Ya sin Jaldo, los legisladores se preparan para sesionar

Ya sin Jaldo, los legisladores se preparan para sesionar

El debate está pautado para este jueves.

En el inicio de la primera semana hábil desde que el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, tomó licencia para lanzarse como precandidato a diputado por el oficialismo, las autoridades del Poder Legislativo definieron el temario para la sesión prevista para este jueves.

La comisión de Labor Parlamentaria, a cargo del titular subrogante de la Cámara, el legislador oficialista Julio Silman, resolvió un temario que contiene una decena de proyectos. Entre ellos figura una iniciativa solicitada por el Poder Ejecutivo (PE) para modificar la ley 9.021, sancionada recientemente, que prevé beneficios impositivos para productores pecuarios. También se comenzará a gestionar la cesión en comodato de inmuebles para que funcionen comedores en zonas vulnerables, como barrio Juan XXIII (“La Bombilla”). Además, se tratará la adhesión a la ley nacional 20.596 (Licencia Especial Deportiva).

En lo que será la primera sesión de esta conformación legislativa sin Jaldo, el bloque oficialista Tucumán Crece impulsará la sanción de un proyecto de resolución cuyo objetivo es rechazar la decisión de la Casa Rosada de que el calendario nacional de vacunación pase a ser optativo, en lugar de obligatorio, explicó Silman. “Hablamos de vidas de chicos; de igualdad en el sentido de que el niño humilde tiene el mismo derecho que el chico que tiene dinero para recibir una vacuna. Estas cuestiones tienen que seguir cuidándose y preservándose”, aseguró Silman.

En ese sentido, la comisión de Salud Pública de la Legislatura, presidida por el legislador manzurista Reneé Ramírez, recibió ayer a la diputada nacional oficialista Miriam Gallardo de Dip, quien expuso un proyecto de su autoría elevado en 2016 para crear el Plan de Vacunación Integral. La iniciativa, explicó Gallardo de Dip, tiene dictamen favorable y está listo para ser tratado en la Cámara Alta. “Esta iniciativa justamente viene a pedir al Estado que sea garante y que pueda ejecutar en tiempo y forma, a través del presupuesto asignado, el calendario de vacunación que actualmente está siendo aplicado en todo el territorio nacional”, señaló la diputada Gallardo de Dip.

Comentá la nota