Jaldo: “No habrá reforma constitucional hasta el 2019”

Jaldo: “No habrá reforma constitucional hasta el 2019”

El vicegobernador en uso de licencia Osvaldo Jaldo afirmó que los acoples seguirán funcionando en dos años porque “son constitucionales”.

Con vista al 2019, el vicegobernador en uso de licencia Osvaldo Jaldo confirmó este martes que no habrá reforma constitucional. En una entrevista en el programa Los Primeros de Canal 10, el candidato a diputado nacional electo el domingo, indicó que “no someteremos a los tucumanos a un nuevo proceso electoral” por este fin.

“Dentro de la Constitución todo, por fuera nada” aseveró Jaldo, al tiempo que agregó “desde la Junta Electoral que integro junto al presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Antonio Gandur, y el ministro Fiscal Edmundo Jiménez ya hemos eliminado una cantidad importante de partidos políticos provinciales”, aseguró.

En este sentido, Jaldo adelantó que reunirá a los sectores políticos para hallar una forma reglamentaria y “acotar sustancialmente” la cantidad de acoples comunales, municipales y provinciales de cara a las elecciones de 2019.

Jaldo afirmó que los acoples seguirán funcionando en dos años porque “son constitucionales”. Sin embargo, aseguró que a la disminución “hay que darle un marco legal” que no contradiga la Carta Magna.

Comentá la nota