El IVUJ entregó viviendas en Coranzulí

El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) entregó 5 unidades habitacionales en Coranzulí, incluidas en el Programa Federal de Solidaridad Habitacional, además se anunciaron nuevas viviendas con tecnología adecuada a cada zona.
El acto, que fue encabezado por el Vocal Técnico del IVUJ, arquitecto Arlando Flores, acompañado por el Comisionado Municipal Florencio Tinte y autoridades comunales, dio comienzo con el ingreso de las banderas de ceremonias portadas por alumnos de la escuela N° 362 y del Secundario N° 18, tras lo cual se entonaron las estrofas del Himno Nacional.

Al hacer uso de la palabra el arquitecto Flores, dijo que siempre es gratificante poder participar de la alegría de la gente cuando reciben su vivienda.

Destacó el trabajo encarado por el Gobierno Provincial en el diseño de políticas habitacionales que plantea grandes desafíos que son la calidad de las viviendas y la integración social.

El funcionario indicó que en los próximos días se estarían poniendo en marcha 10 mejoramientos habitacionales del Programa “Mejor Vivir” consistentes en núcleos húmedos, con lo cual la mejora de la calidad de vida del pueblo y comunidad de Coranzulí será sustancial.

En este sentido adelantó que en pocos días más se reunirá con jefes comunales de Quebrada y Puna para la reactivación de obras del programa “Mejor Vivir” las cuales por diferentes motivos se paralizaron las obras, y ahora por indicación del Gobernador Eduardo Fellner se tienen que finalizar lo más pronto posible.

Viviendas rurales y nuevas tecnologías

Puso de relieve el trabajo que se está realizando con un programa macro destinado a viviendas rurales, para lo cual está prevista una reunión con Intendentes y Comisionados Municipales para relevar las necesidades de las mismas.

Precisó que se va a iniciar un plan piloto para la implementación de nuevas tecnologías constructivas. Este plan implica la construcción de viviendas con materiales totalmente de la zona con lo cual se abarataría el costo de la vivienda.

Al respecto dijo que ya se capacitó a profesionales y técnicos del IVUJ para que ellos a su vez puedan compartir estos conocimientos en los lugares en donde se realicen este tipo de construcciones.

Estas tecnologías consisten en la construcción con superadobe, técnica que ya se está realizando en otras provincias con marcado éxito y que es una alternativa válida a la hora de abaratar costos sin disminuir la calidad y diseño de la construcción, insistió el Vocal Técnico del IVUJ.

Por su parte el Comisionado Municipal de Coranzulí Florencio Tinte expresó su agradecimiento al Instituto de Vivienda por hacer realidad el sueño de la casa propia de cinco familias de la comunidad.

Comentá la nota