San Isidro: habilitan a más de 30 locales de shoppings para vender mediante delivery

San Isidro: habilitan a más de 30 locales de shoppings para vender mediante delivery

La municipalidad le concedió permiso al Unicenter y Soleil para que muchos locales reabran sus puertas y entreguen los productos a los clientes, sin que tengan que hacer ‘take away’.

El Municipio de San Isidro permitió que vuelvan a abrir más de 30 comercios pertenecientes a los dos shoppings del distrito. El subsecretario de Inspección General de San Isidro, Mauricio Gómez, se hizo presente ayer en las inmediaciones del shopping Unicenter para controlar que se cumpla el protocolo sanitario y obligatorio en todos los locales habilitados para abrir. Los comercios deberán entregar lo vendido a través de un delivery, no está permitido que cada cliente retire lo que compró por el local.

Explicó: “Vinimos a controlar que los comercios cumplieran el protocolo sanitario municipal y propio del centro comercial. Era importante corroborar que no se estuviera haciendo otro tipo de sistema de venta que el establecido, para evitar la aglomeración de gente. Todo está funcionando bien y eso es importante porque de esta manera mucha gente puede volver a trabajar”.

En cuanto al protocolo, la encargada del local “Estancias”, Flavia Páez, contó: “Nos tomaron la temperatura para entrar, nos higienizamos bien las manos, las suelas de los zapatos, respetamos la distancia, usamos tapabocas y evitamos el contacto directo con el cliente. Me parece perfecto que se vuelva a trabajar implementando este protocolo”.

Alguna de las medidas sanitarias obligatorias son: uso de barbijo o tapabocas que cubra nariz, boca y mentón, tanto en locales como en espacios de uso común, sin excepciones. Por otra parte, los repartidores deberán contar con alcohol en gel, solución hidroalcohólica o algún otro sanitizante sobre todo al momento de traspasar la mercadería. En cuanto a información que tienen que brindar los comercios, colocarán carteles visibles actualizados de manera constante con recomendaciones y métodos de prevención ante el coronavirus. Y por último, en materia de evitar el amontonamiento de personal, se realizarán guardias mínimas para atender al público.

Muchos empleados y comerciantes ya se reincorporaron a su puesto de trabajo. A su vez, esta propuesta brinda más oportunidades de trabajo, tanto a personas contratadas directamente por las marcas o a terceros que deben realizar el delivery, como a quienes tienen que asistir en el área de logística o fabricación.

Para adherir comercios, ingresar a:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd9Dxsv7Hcy-QFhUSJPxJ46xH3LhaT6jFPEYsdvAePpGig3Fw/viewform

Si querés conocer el protocolo sanitario completo de San Isidro, entrá a:

https://www.sanisidro.gob.ar/coronavirus/protocolos-sanitarios-durante-la-cuarentena

Comentá la nota