Iron Tech avanza con el proyecto de una base de operaciones en Neuquén

Iron Tech avanza con el proyecto de una base de operaciones en Neuquén

La empresa se dedica a realizar tratamientos protectivos de amplias superficies de acero para distintos emprendimientos. Sus múltiples servicios están orientados a las necesidades que recibe por parte de sus clientes y buscan llevar a cabo trabajos llave en mano con una solución para cada necesidad.

 

Fundada en 1999, Iron Tech acompaña grandes emprendimientos dedicándose a tratamientos protectivos de amplias superficies de acero, basada en la aplicación de revestimientos especiales. En base a las necesidades que recibe por parte de sus clientes con el pasar de los años, la firma fue integrando diferentes tipos de servicios con el objetivo de realizar trabajos llave en mano con una solución para cada tipo de consumidor.

“Nos enorgullece brindar hoy una solución integral. Realizamos servicios con agua a ultra alta presión para limpieza de intercambiadores, decapado de pintura; hidrodemolición; hidrocorte  (ideal para atmósferas explosivas); tratamientos anticorrosivos e intumescente; limpieza de equipos, fondo de tanques –tk de petróleo– fuel oil; reparación metalúrgica de tanques API; revestimientos anticorrosivos de gasoductos, oleoductos; y efectuamos obras civiles”, comentan desde la empresa.

Un aspecto diferencial de Iron Tech son los altos estándares de seguridad, calidad y tiempos de obra bajos. “Contamos con equipos de última tecnología y personal entrenado y muy profesional para brindar estos servicios”, señalan. Dentro de éstos, el servicio más demandado en la compañía es el waterjettingpara limpieza de equipos, intercambiadores y decapado de superficies y tratamientos anticorrosivos de altas prestaciones. “En áreas petroleras, realizamos el tratamiento anticorrosivo de tks hasta 50.000 m³. En el área naval lo hicimos en barcos del Conicet, el rompehielos Almirante Irizar, submarinos, la fragata Libertad, destructores, principalmente en cubiertas de aterrizaje, y buques mercantes y petroleros, entre otros”, ponderan en la empresa.

Iron Tech //                                           

“El servicio más demandado en la compañía es el waterjetting para limpieza de equipos, intercambiadores y decapado de superficies y tratamientos anticorrosivos de altas prestaciones”

Demanda de servicios

Debido a la situación actual del mercado, tanto a nivel local como regional, en Iron Tech entienden que éste es un año que va a tener un fuerte crecimiento en la demanda de servicios. “La cotización alta del dólar favoreció algunas actividades, como la industria naval y la industria relacionada con el petróleo y gas”, afirman desde la firma. 

En esa línea, en la compañía tienen pensado lanzar nuevos servicios. “Estamos programando inversiones en instalaciones para nuestra base en Pico Truncado –Santa Cruz– y avanzando con el proyecto de una base de operaciones en la zona de Neuquén. A mediano plazo, la incorporación de nuevos equipos de limpieza y bombas de alta presión”, explican. Siguiendo esos proyectos, los objetivos de este año son moderados para Iron Tech. “Estamos en un año electoral y la demanda de servicios empezó a ser más notoria en los últimos meses”, detallan.

Iron Tech //                                  

“En áreas petroleras, realizamos el tratamiento anticorrosivo de tks hasta 50.000 m³. En el área naval lo hicimos en barcos del Conicet, el rompehielos Almirante Irizar, submarinos, la fragata Libertad, destructores, principalmente en cubiertas de aterrizaje, y buques mercantes y petroleros, entre otros”

En la página web de la empresa se destaca su equipamiento de última tecnología y una alta capacidad técnica con un elevado nivel profesional. “La tecnología se basa en nuevos procesos para el tratamiento de decapado de pintura y robots para trabajar a distancia permitiendo una alta produccion, calidad, aumentando los estándares de seguridad. Brindamos en forma constante capacitaciones a nuestro personal en seguridad, nuevas tecnologías y mantenimientos preventivos”, concluyen desde la firma. 

Comentá la nota