El IProDHa le entregó a SAMSA el tercer tramo del Acueducto Zona Sur

El IProDHa le entregó a SAMSA el tercer tramo del Acueducto Zona Sur

Esta obra ya concluida pertenece al último tramo del proyecto original de 3.150 metros del bypass en el sector Sur de Posadas.

 

El Gobierno de Misiones, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IProDHa) entregó recientemente terminado a la empresa SAMSA, prestataria de agua potable y cloacas, el tercer tramo del Acueducto Zona Sur de la capital provincial.

El objetivo de esta obra es colaborar en la mejora del servicio de agua potable de alrededor de 51 mil personas que viven en todo el sector.

Este martes se firmó la documentación de entrega del IProDHa al Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas (EPRAC), y de éste a SAMSA para su operativización.

Este tercer tramo del acueducto fue construido en hierro dúctil de 400 milímetros de diámetro y 550 metros de longitud; y comprende desde la cisterna del barrio A4 por la avenida Cabo de Hornos hasta la calle 71.

Con esta última entrega se concluyó la construcción de los 3.150 metros de acueducto, desde calle Ceibos y Chivatos del barrio Miguel Lanús hasta la avenida Cabo de Hornos y Calle 71.

 

En tres tramos diferentes

Dichas obras fueron ejecutadas por el IProDHa en las siguientes etapas: el tramo 1 y el tramo 2 del acueducto va desde el empalme a la cañería existente en calle Ceibos y Chivatos de Miguel Lanús, hasta la Cisterna en Cocomarola y Cabo de Hornos, con una extensión de 2.600 metros, que ya están incorporadas al servicio.

Fueron construidos en polietileno alta densidad (pead) de 450 milímetros diámetro,

Mientras que el tramo 3 se llevó adelante en hierro dúctil de 400 mm de diámetro y de 550 metros de longitud, desde la Cisterna del Barrio A4 por la avenida Cabo de Hornos hasta la Calle 71.

 

Solución al problema de roturas

Con este tramo, más los dos que ya estaban en funcionamiento, se busca solucionar los problemas de roturas en el acueducto que afectan el abastecimiento de agua potable desde la Planta Potabilizadora de Miguel Lanús a la zona Sur de Posadas.

Vale recordar que por años, el problema del agua causó trastornos a los habitantes de este sector de la capital provincial.

Ahora, con recursos de la Provincia, se concretó un importante avance para solucionarlo.

Comentá la nota