El Iprodha admitió que las viviendas que construye “son cada vez más chicas”

El Iprodha admitió que las viviendas que construye “son cada vez más chicas”

En diálogo con LT4/RadioHoy, el presidente del Iprodha Santiago Ros admitió que las viviendas construidas por el instituto “son cada vez más chicas”. Aseguró que cuando asumió en la institución en el 2003, las casas tenían 74mts2, luego pasaron a ser de 64mts2 y en la actualidad son de 55mts2.

Sobre esto, Ros se excusó afirmando que los costos de la construcción son cada vez más elevados y que ello no se debe volcar a las familias.

Por otra parte, el funcionario habló de la entrega de 452 nuevas viviendas que se realizó en Itaembé Guazú, las cuales se suman a las 400 ya entregadas. Asimismo, aseguró que para los meses de marzo o abril esperan poder entregar 280 casas más.

Finalmente, Ros fue consultado sobre la polémica en torno a la ocupación de terrenos en cercanías al barrio Terrazas de Itaembé Miní, “dejamos que se enfríe y que se calmen”, además dijo que “la gente no interpretó lo que quisimos hacer, tomamos nota de las inquietudes y vamos a aguardar porque no es el momento para plantear cosas raras, las tierras son del Iprodha”. 

Comentá la nota