Invitaron a Santiago al Foro de Gobernadores de Zicosur

Invitaron a Santiago al Foro de Gobernadores de Zicosur
El vicegobernador de la provincia, Ángel Niccolai, el subsecretario de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Publica Horacio Salvatierra y el miembro del Gabinete de Asesores de la Gobernación, Antonio Gallego, recibieron a la delegación de la región de Antofagasta, Chile, presidida por secretario Pro Témpore de Zicosur, Gonzalo Dantagnan Vergara, quien estuvo acompañado por Constantino Zafirópulos y Francisco Reyes, consejeros regionales de Antofagasta, y Claudio Pizarro, encargado de la Unidad Regional de Asuntos Internacionales.
El objetivo de la reunión fue la presentación institucional de la representación de Zicosur, que es presidida por el intendente de Antofagasta Cristian Rodríguez Salas, y la invitación al Foro de Gobernadores, Intendentes y Prefectos de Zicosur que se desarrollará el 2 y 3 de junio, en Antofagasta, Chile.

Además manifestaron el interés de coordinar la presencia de organizaciones y cámaras empresariales en el marco de este encuentro.

Por su parte, Niccolai agradeció la invitación en nombre del gobierno de la provincia y aseguró que "para Santiago del Estero es importante la participación y articulación activa de nuestra jurisdicción en los procesos de integración regional, como por ejemplo Zicosur, Atacalar y Norte Grande".

Durante el transcurso del encuentro, el Vicegobernador expuso ante la comitiva chilena las oportunidades de inversión de Santiago del Estero, las cadenas de valor, las inversiones en obras de infraestructuras, la ley de Promoción Industrial como una ventaja comparativa con respecto a otras provincias argentinas.

Por ultimo, se acordó establecer una agenda temática para la Reunión del Foro de Gobernadores, Intendentes y Prefectos de la Zicosur.

Comentá la nota