Sin invitar a los medios, se eligieron las 12 postulantes a reina de la 23º FNA

Sin invitar a los medios, se eligieron las 12 postulantes a reina de la 23º FNA

Este lunes en Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario se llevó a cabo la preselección de postulantes a reina de la 23ª Fiesta Nacional del Automovilismo.

Tal lo anunciado oportunamente por Rodrigo Pando, subsecretario de Cultura y Educación, junto a la coordinadora de la elección, Andrea Marinoni, tras la inscripción que finalizara el 23 de diciembre y la reunión llevada a cabo con las jóvenes inscriptas el pasado  lunes 29 del mismo mes, en el día de ayer una treintena de jóvenes balcarceñas participaron de esta preselección acompañadas por un nutrido grupo de personas, familiares y amigos de las concursantes.

El jurado, quien tuvo la difícil tarea de elegir a las 12 finalistas, estuvo compuesto por representantes de empresas locales relacionadas con la moda y la estética femenina quienes evaluaron la belleza, simpatía, elegancia, gracia y desenvolvimiento de las jóvenes, realizando incluso algunas consultas a las jóvenes. Tomaron parte del mismo Teresa Vázquez de Alfa Boutique, Alejandra Ibarra de A Mi Manera, Mercedes Sagastuy por La Rosa Calzados, Liliana Luzarreta esteticista y Adriana Figueroa estilista y colorista. Acompañaron esta preselección la secretaria de Gobierno, Fernanda Ruzza y el asesor legal del Municipio, José Cortés.

A las postulantes se les propuso realizar una pasada individual y otra grupal con remera blanca y una prenda de jean a su elección y calzado cómodo. Siendo necesaria una pasada especial de desempate en el puntaje de seis jóvenes, quedando en definitiva seleccionadas como finalistas: Sofía Aguilá (17), Larisa Álvarez Garrido (19), Delfina Caregall (17), Lucia Gallero (22), María Laura Garrido (21), María Cecilia Melucci (23), Evelyn Olivera (23), Karen Olivera (19), Constanza Pereyra (17), Denis Reyes (20), Juliana Russo (20) y Julieta Sciacca (19).

De acuerdo a lo establecido en la rutina de preparación las postulantes a partir del día de hoy comenzarán con las tareas específicas como prácticas de desfile, prueba de ropa, visitas a gimnasios y spa, sesión de fotos, contando para ello con el acompañamiento de profesionales profesores de educación física, nutricionista y la contención sicológica para quienes enfrentan una competencia, con el objetivo de que puedan disfrutar de este momento, divertirse y pasarlo muy bien más allá del resultado del próximo 31, día de la elección.

En tal sentido Marinoni agradeció a todas las empresas y personas que están colaborando para llevar adelante esta elección y en especial a las chicas y sus familias por ser parte de esta actividad.

Comentá la nota