Invico llama a consulta pública para diseñar obras en varios asentamientos capitalinos

Invico llama a consulta pública para diseñar obras en varios asentamientos capitalinos

El Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico) prevé desarrollar diferentes obras de infraestructura en varios asentamientos capitalinos. Para ello, se encuentra cumpliendo con algunos pasos administrativos y realizará además una consulta pública para poder terminar de definir las intervenciones que se llevarán a cabo en el marco del Programa Integral de Hábitat y Vivienda.

El encuentro se realizará el 13 de septiembre a las 16.15 en la escuela N° 34 Santo de la Espada, en la zona de las Mil Viviendas. Allí, se brindarán algunos detalles de las obras que se planifican y también se recibirán recomendaciones de los vecinos de varios sectores de la ciudad en los que se ejecutarán los trabajos. Según adelantaron, el programa alcanzará en esta etapa los asentamientos del Juan XXIII, La Chola e Independencia. 

De esta manera, el Invico pondrá a consideración de los interesados los resultados de los estudios realizados en los asentamientos, donde se proyectan obras de urbanización tales como los que se desarrollan en otros sectores de la ciudad. Entre otras intervenciones, se planea la construcción de nuevas redes de agua potable, cloaca, desagües pluviales, tendido eléctrico y la apertura de calles para mejorar la accesibilidad. 

El objetivo es implementar un método de trabajo participativo, en el que los vecinos que serán beneficiarios de las obras puedan dar su visión y opiniones respecto de la realidad del barrio y de las necesidades que consideran prioritarias cubrir. 

Así, las sugerencias y propuestas que puedan surgir de esta consulta pública podrán ser incorporadas al proyecto de urbanización que la Provincia prevé realizar en los tres asentamientos. Además, de los vecinos, podrán participar organizaciones no gubernamentales y personas interesadas en general. 

Asimismo, las sugerencias se recibirán en la oficina del Instituto de Vivienda de Corrientes ubicada en calle San Martín 986, esquina La Rioja, en los horarios habituales de atención al público de la dependencia provincial y serán puestas a consideración en la consulta pública del 13 de septiembre. 

Comentá la nota