Se invertirán 1600 millones de pesos La autovía Pilar-Pergamino estará lista en 2014

Se invertirán 1600 millones de pesos  La autovía Pilar-Pergamino estará lista en 2014
La Presidenta afirmó esta noche en la Casa de Gobierno que "la obra estará concluida en 2014 y se sumará a corredores viales demandados mucho tiempo". Fue al encabezar el llamado a licitación de esa ruta. Hace dos semanas que ya no opera Corredor Americano.
La Presidenta Cristina Fernández encabezó el acto de llamado a licitación de obras para la Ruta 8, tramo Pilar - Pergamino, uno de los corredores viales más importantes del país. Las tareas serán financiadas por el gobierno nacional, con una inversión 1600 millones de pesos, y se prevé que el proyecto esté finalizado en el año 2014.

Las empresas concesionarias deberán realizar obras de emergencia y seguridad vial. Además se acordó una reducción en la tarifa de peaje en hasta un 56 %.

"Esta obra se suma a corredores viales estructurales de la República Argentina, demandados por mucho tiempo", expresó la Jefa de Estado en el acto, y agregó que, una vez culminadas las obras, "se beneficiará a la economía y la calidad de vida de la gente" al disminuir la cantidad de accidentes viales.

El nuevo llamado a licitación se da luego de la salida de Corredor Americano, en un acuerdo mutuo que se selló con el Gobierno Nacional para su desvinculación, habida cuenta de que no se concretaron los plazos de obra.

Actualmente el peaje está siendo operado por Vialidad Nacional, con un costo de 2 pesos, contra los 4,50 que cobraba Corredor Americano, para el caso del peaje del Arroyo Larena.

Comentá la nota