Inundaciones: Bolettieri le mostró a Giustozzi el avance de una obra hidráulica

Inundaciones: Bolettieri le mostró a Giustozzi el avance de una obra hidráulica

El jefe comunal supervisó la colocación de un aliviador que evitará anegamientos en Adrogué. En tanto, Giustozzi puso el acento en la necesidad de obra pública para evitar inundaciones. El intendente de Almirante Brown, Daniel Bolettieri, supervisó los avances de una obra hidráulica para evitar inundaciones en Rosales y Quiroga, Adrogué, la cual forma parte del “Plan Maestro Hidráulico” que el Municipio viene desarrollando.

En lo que puede ser entendido como un apoyo “desde arriba” a su gestión, Bolettieri estuvo acompañado por el diputado nacional por el Frente Renovador Darío Giustozzi, quien destacó que se trataba de “la obra número 41 dentro de un plan estratégico hecho a la ancho y a lo largo de todo el Municipio, que hoy se encuentra en un 80 por ciento y posibilitó que no se registraran inundaciones frente a los últimos fenómenos climáticos”.

En tanto, Bolettieri expresó que para su gestión “es fundamental resolver los problemas básicos de infraestructura”, al tiempo que ubicó el tema hidráulico en un lugar “esencial” de su gestión.

“Se hicieron 41 obras y tenemos por delante otras de importante impacto para la población de Almirante Brown, algunas con financiamiento municipal y otras que sí o sí deben ser financiadas por los gobiernos nacional y provincial porque exceden el marco del distrito e involucran a toda la región”, señaló el mandatario comunal.

El plan integral incluyó la construcción de reservorios, la liberación de los márgenes de los arroyos en un tramo de dos kilómetros y medio y la prohibición de edificios en altura.

Por su parte, la secretaria de Infraestructura y Planeamiento municipal, Andrea Sacot, explicó que la obra llevada a cabo en Adrogué “es un aliviador de hormigón que va a dar solución a conflictos de interferencias que había en la zona, por ser un punto bajo e inundable”.

La obra tiene un plazo de tres meses de trabajo y su presupuesto es de 6 millones 400 mil pesos, según indicó la funcionaria municipal.

Comentá la nota