"La intervención del PJ es para conciliar y acordar"

Estiman que el tiempo de intervención será menor a los 360 días.

El diputado peronista ALBERTO MATUK habló sobre la llegada del interventor del Partido Justicialista (PJ), CELSO JAQUE, y expresó que "viene con una tarea conciliadora, abriendo un proceso de negociación para que el peronismo acuerde las reglas del juego y fundamentalmente nos contenga a todos, ya que es un ámbito muy complejo".

Explicó que el interventor ya designó como apoderado al abogado Daniel Lemir y que pronto nombrará a un administrador. "Jaque se retirará de la provincia y volverá en enero para empezar con el diálogo con todos los sectores".

Expresó que este es un proceso que tiene que darse,"nadie puede pretender que hoy nos sentemos todos a abrazarnos porque es imposible".

Señaló que el acuerdo final tiene que definir cuáles serán las reglas del juego "para que se realicen las elecciones para cargos partidarios y electivos, o sea poner en funcionamiento la vida democrática del partido".

Estimo que el tiempo de intervención será menor a 360 días. "Tenemos elecciones el próximo año y seguramente este proceso de intervención concluirá en una elección interna".

En cuanto al manejo de las llaves, el legislador dijo que "lo importante es el hecho político". Avizoró que lo más difícil será definir los roles: "el PJ tiene el rol central de ser la oposición de este Gobierno, la democracia significa esencialmente que hay un sector político que gobierna y otro que controla y hasta hora no existe oposición, ningún legislador del Frente Cambia Jujuy levanta la mano contra proyectos del Ejecutivo".

Comentá la nota