“No hay interrelación entre el Ejecutivo y el Concejo Deliberante”

El edil Andrés Salvatto brindó una conferencia de prensa para expresarse sobre cuestiones que formarían parte de la agenda legislativa de este año. Además de criticar la gestión de Luciani, bregó por la unidad del peronismo local: “Si llegamos divididos a las primarias, vamos a perder como en el 2011”, sostuvo.
Ayer al mediodía, el concejal Andrés Salvatto brindó una conferencia de prensa con el objetivo de pronunciarse sobre diferentes temas que, probablemente, conformarán la agenda legislativa de este año. Por momentos, los ejes de la charla -que se llevó a cabo en la sede partidaria de la Agrupación Arturo Jauretche- fueron tan amplios que carecieron de profundidad y detalles.

En varios momentos de su exposición, Salvatto criticó al gobierno que encabeza Oscar Luciani, al que acusó de “ningunear” al Concejo Deliberante y de no dar respuestas a los problemas de los vecinos bajo el argumento de la falta de presupuesto. “Se habla de la licitación de la zona turística, pero nadie del gobierno vino a hablar al Concejo. No hay interrelación entre el Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante. Lo que hace el gobierno es armar un expediente cerrado, lo sube al Concejo Deliberante y después pasamos a ser los culpables por la demora en el tratamiento, pero llegan sin discusión”, ejemplificó.

En ese contexto, bregó por la unidad del peronismo local, como única estrategia para evitar una derrota como la de 2011: “Desde la agrupación hemos mantenido diálogo con diferentes espacios. Oficialmente las internas se realizan el 31 de marzo, pero extraoficialmente se habla de noviembre. Si llegamos divididos a las primarias, el peronismo va a perder, como ocurrió en la última elección. En la situación que estamos hoy, si no lo resolvemos en los próximos meses, el peronismo vuelve a perder por un problema interno, no porque los demás son demasiados buenos, de hecho para mí la gestión de Luciani es peor que el peronismo”.

Antes del repaso por distintos temas, Salvatto consideró que “desde el Concejo Deliberante se acompañó al Departamento Ejecutivo en todo lo que necesitaba, salvo en algunas cosas por considerarlas desacertadas y fuera de lugar”.

Al referirse a la situación de Curtarsa, Salvatto dijo que “parte de los dirigentes de este gobierno son los que permitieron a Curtarsa pasar a ser una gran empresas, y ahí se incrementaron los conflictos”. En el mismo tono de queja por la actitud del Ejecutivo hacia los concejales, expresó que luego de algunas reuniones, la gestión de Luciani comenzó a manejarse directamente con Provincia “y nunca más se nos consultó sobre el tema”.

“En lo personal me siento desilusionado con el intendente, porque cuando era concejal trabajamos diferentes, pensaba que teníamos que trabajar estos temas de manera conjunta”, agregó.

Comentá la nota