Internas del PJ: afirman que participaron más de 164 mil personas

Capitanich aseveró que el pasado 17 de abril, el Justicialismo dio "una muestra ejemplar de participación ciudadana", por la gran movilización. El gobernador felicitó a los candidatos a intendentes, concejales y diputados, tanto de su lista como de la de Biancalani.
El primer mandatario provincial y candidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más Jorge Capitanich, agradeció a los electores que participaron de las elecciones internas las cuales se realizaron el domingo pasado y arrojaron como resultado la victoria de la lista que él encabezaba. Capitanich destacó que el pasado 17 de abril, el Justicialismo dio una muestra ejemplar de participación ciudadana movilizando a 164.614 personas.

En su carácter de presidente del partido, y haciendo extensivo el reconocimiento de quien es su compañero de fórmula y vice gobernador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, el gobernador chaqueño felicitó a los candidatos a intendentes, concejales y diputados, que lo acompañaron en la lista, como así también a quienes compitieron en el proceso electoral por la otra lista encabezada por Fabio Biancalani.

Detalló que con el total de las mesas escrutadas, el Frente Chaco Merece Más alcanzó el 87,89% de los votos, lo que significa que 130.381 personas votaron por sus candidatos, y que el Frente Amplio, se alzó con 17.955 votos.

AMPLIA VOLUNTAD POPULAR

Al respecto de los electores que concurrieron a votar, Capitanich mencionó que una vez más se mostró el compromiso cívico del pueblo, quien con este tipo de participaciones contribuye al mejoramiento de la calidad institucional.

Aseguró además que el mejora antídoto para los liderazgos hegemónicos son las elecciones internas, y que al participar de este proceso, reafirmó un ejemplo con el cual predicó siempre. "Jamás fui candidato a ningún cargo electivo sin elecciones internas", aseguró Capitanich quien destacó además que triunfó en las cinco últimas participaciones en las que se presentó.

Por ultimo señaló que aun quedan los desafíos de terminar todo lo que se comenzó en cuanto a materias de obras se refiere, seguir apostando a mejorar la calidad institucional del Estado para perfeccionar las políticas en materia de medio ambiente, de seguridad alimentaria y seguridad pública y de comercio.

Comentá la nota