Interna del PJ: el vernismo dice que tiene el apoyo de 21 jefes comunales

Interna del PJ: el vernismo dice que tiene el apoyo de 21 jefes comunales

El senador Carlos Verna suma intendentes que apoyan su precandidatura a la gobernación. En los últimos días, se conoció que los jefes comunales de Dorila, Chacharramendi y Perú están dentro de la línea Plural.

El precandidato a gobernador por la Línea Plural del Partido Justicialista, Carlos Verna se reúne este jueves en la localidad de Santa Isabel en el marco de la campaña de cara a la interna del próximo 5 de julio.

Desde que oficializó la precandidatura, Verna ha comenzado a sumar el apoyo de varios jefes comunales. Hasta el momento, desde el vernismo cuentan a 21 intendentes. En algunos casos eran dirigentes que estaban dentro de la línea Compromiso Peronista, la línea que encabeza el gobernador Oscar Jorge y lleva como precandidato a gobernador al actual secrectario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna.

Esta semana se conoció que la intendenta de Dorila, Natalia Hollmann y los presidentes de las comisiones vecinales de Perú, Roberto Kroneberger y de Chacharramendi, Ariel Mauna estaban dentro de la línea Plural.

Números

Además de los tres mencionados, la línea Plural suma a los siguientes intendentes: David Bravo (25 de Mayo); Julio Gerez (Puelches); Hugo Colado (La Reforma); Carlos Grazide (Gobernador Duval); Ariel Mauna (Chacharramendi); Jorge Riera (Bernasconi); Raúl Zurbrigk (General San Martín); Marcelo Vicente (Adolfo Van Praet); Juan Barrionuevo (La Adela); José Luis Rodriguez (Santa Isabel); Rosa Eleno (Miguel Cané); Rodolfo Calvo (Quemú Quemú); Juan José Rainone (General Pico); Julio César González (Eduardo Castex); Guillermo Bertone (Ingeniero Luiggi); y Luis Larrañaga (Santa Rosa).

Para llegar a la cifra de 21, el vernismo cuenta a los dos jefes comunales que responden a la línea Convergencia Peronista, que comanda el exgobernador Rubén Marín: Luis Rogers (Lonquimay); y Juan Silva (Trenel).

La semana pasada Convergencia Peronista decidió apoyar la precandidatura de Verna.

Del otro lado, Compromiso Peronista cuenta con el apoyo de una treintena de intendentes.

Coment� la nota