Interna Radical: impugnaron a Páez y dirigentes del MPR

Además, el dirigente también añadió en su impugnación a Diego Ahumada y Héctor Huanco, por las mismas causas.
El dirigente radical, Enrique Sir, presentó anoche ante la Junta Electoral del partido radical, documentación destinada a impugnar la candidatura del intendente de Andagalá, Alejandro Páez, a la presidencia del Comité Provincia.

Según la argumentación de Sir, la candidatura del intendente Páez debe ser revisada por la Junta y el Tribunal de Conducta, siguiendo lo prescripto en el artículo 8 de la Carta Orgánica partidaria de la Unión Cívica Radical Catamarca.

Sir entiende que, según la normativa vigente a nivel partidario, el intendente Páez no puede ser elegido presidente del Comité Provincia dado que en las elecciones que lo consagraron como jefe comunal del municipio de Andalgalá, Páez dejó el partido radical para candidatearse bajo la fórmula de Proyecto Sur, estructura partidaria de Fernando “Pino” Solanas a nivel nacional.

Según esta argumentación, la impugnación presentada por Sir apunta a invalidar la candidatura del jefe comunal dado que no pertenecería al partido y, por ende, no podría aspirar a la presidencia.

Otros casos

Además del caso del intendente Páez, Sir asegura que otros canditados a convencionales no pueden participar del proceso eleccionario que tendrá lugar el próximo 10 de junio.

Con la documentación presentada, Sir apunta a Diego Ahumada y Héctor Huanco, puntualmente.

Ahumada, canditado a convencional para el Comité radical de Capayán, habría sido jefe de campaña del Frente para la Victoria durante los años 2010 y 2011, hecho que, siguiendo los mismos términos esgrimidos para impugnar la canditatura de Páez, invalidarían las posibilidades de Ahumada para ser convencional. Asimismo, la candidatura de Huanco fue objetada por Sir en los mismos términos, alegando que por haber participado de procesos partidarios ajenos al radicalismo, no puede candidatearse como convencional en el marco de la UCR.

Comentá la nota