La interna del frente Avanzar y Cambiemos volvió “a foja cero”

La interna del frente Avanzar y Cambiemos volvió “a foja cero”

El Tribunal Electoral declaró la nulidad del procedimiento dictado por el juez electoral José Agustín Ruta y ordenó que se dicte un nuevo pronunciamiento.

 

 

A menos de un mes de la fecha fijada para la realización de las Primarias Abiertas y Simultáneas, la justicia no resolvió la situación interna del frente Avanzar y Cambiemos por San Luis.

 

De hecho, el Tribunal Electoral – que encabeza la presidente del Superior Tribunal, Lilia Ana Novillo, e integran Julio Fernando de Viana y Horacio Guillermo Zavala Rodríguez – declaró la nulidad de las actuaciones encabezadas por el juez electoral, José Agustín Ruta, y le ordenó que dicte un nuevo pronunciamiento sobre el planteo del Comité Presidente Raúl Alfonsín para competir en la interna de la alianza.

 

La sentencia N°3/2017, fue emitida con fecha de este domingo 2 de julio. 

 

El espacio radical, que lideran Horacio Quevedo y Jorge Alfredo “Pupa” Agúndez, presentó listas de precandidatos en diferentes categorías para formar parte de las PAS, pese a que el frente había comunicado que no iría a las elecciones del 30 julio, sino que postularía una nómina “de consenso y unidad”.

 

La junta electoral de la Alianza no oficializó las listas del Comité, pero el juez Ruta decidió hacer lugar a la presentación judicial del sector y dispuso que debían formar parte de los comicios ideados para conformar las listas definitivas de los espacios que competirán el 22 de octubre.

 

El actual diputado provincial Alejandro Cacace, que irá este año por su reelección, consideró que la resolución del Tribunal “muestra la arbitrariedad que Ruta ha tenido al no permitirnos contestar ni ejercer el derecho a la defensa”.

 

“El dictamen del procurador general señaló con mucha claridad que se habían violado por parte de Ruta los procedimientos legales. Por eso se dictó la nulidad”, agregó el dirigente radical.

 

El fallo retornó el planteo “a foja cero”, pero “es un llamado de atención muy fuerte para Ruta”, completó Cacace, al tiempo que reconoció que la decisión no es favorable ni contraria a la posición de las autoridades de Avanzar y Cambiemos por San Luis.

Comentá la nota