Interés del sector privado para invertir en la actividad piscícola

Empresarios de Formosa están interesados en la piscicultura al resaltar que la actividad productiva resulta atractiva ante las posibilidades de la demanda del mercado y las zonas favorables que ofrece la provincia.´
Así lo expresaron productores de capital e interior que asistieron al seminario “La Universidad Apuesta a la Actividad Piscícola en la Región”, organizado por la Cátedra de Zootecnia Especial III - Acuicultura, que se concretó ayer en la sede del Colegio de Ingenieros de Formosa y convocó a prestigiosos disertantes locales, de Corrientes y del Paraguay.

El acto de apertura fue presidido por el rector de la UNaF, Martín René Romano, y por el decano de la Facultad de Recursos Naturales (FRN), Vicente Sánchez. Las actividades tuvieron un concurrido marco de estudiantes y personas interesadas en la posibilidad de realizar inversiones en esta área productiva.

En la oportunidad, el decano Sánchez puso de relieve que la intención de la UNaF es socializar el conocimiento y en ese marco se lanzó el seminario para difundir la piscicultura que tiene “muchas posibilidades de desarrollo en la región”.

Obras

Destacó que las posibilidades que ofrece Formosa para la piscicultura son muy favorables gracias a las obras de infraestructura para el manejo hídrico que ha realizado el Gobierno provincial.

Esto permite contar con agua en cantidad y calidad suficiente para esta actividad que consiste en la producción de peces y que aporta a la diversificación productiva, resaltó el titular de la FRN.

“La política de la Universidad Nacional de Formosa no pasa sólo por formar profesionales sino por promover la investigación y fundamentalmente articular acciones con la sociedad en la promoción de actividades económicas en la región”, enfatizó.

Expectativa

Miriam Michel y el arquitecto Carlos Daniel Ocampo, propietarios del camping “Chuqui Cué”, localizado en Herradura, mostraron interés en desarrollar la actividad piscícola.

Comentaron que en los 12 años que desarrollan la explotación turística del camping, tenían pensada la posibilidad de aprovechar un brazo del riacho Salado para realizar, en el terreno del camping, la cría de peces llevando agua mediante entubamientos. “Por ello hemos venido a este seminario para empaparnos más del tema porque nos interesa mucho la piscicultura, no sólo por la venta de peces sino como un ofrecimiento más del atractivo turístico”, manifestaron.

En ese sentido, se mostraron confiados en la posibilidad de establecer un sistema de vinculación con la UNaF para poder desarrollar un proyecto piscícola.

Comentá la nota