Intensas lluvias y granizo en zonas serranas de Córdoba

Intensas lluvias y granizo en zonas serranas de Córdoba

Las más fuertes se registraron en Yacanto de Calamuchita, Cura Brochero, Villa Giardino y La Granja. Está cortada la ruta E-66, entre Ascochinga y Jesús María. Posibles crecidas de ríos.

Intensas lluvias y caída de granizo se registraron este miércoles en varias zonas serranas de la provincia de Córdoba, según lo informado a Cadena 3 por el titular de Defensa Civil, Diego Concha.

Las tormentas más fuertes se produjeron en las localidades de Yacanto y Santa Rosa (Valle de Calamuchita); en Cura Brochero (Valle de Traslasierra), Villa Giardino (Valle de Punilla) y La Granja (Sierras Chicas). 

Por la caída de árboles y postes de luz y por la presencia de agua en el asfalto, está cortada la ruta E-66, entre Ascochinga y Jesús María, de acuerdo a lo revelado por el intendente de La Granja, Carlos Ambrosich. 

El titular de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, detalló a Cadena 3 que cayeron 80 milímetros en poco tiempo en la zona de Yacanto de Calamuchita, lo que hará que los ríos incrementen su caudal.

Por otra parte, Concha advirtió que podrían crecer los cauces de varios ríos de la provincia -San Antonio, La Suela, Cosquín y Anisacate, entre otros-, porque llovió en las cuencas de los mismos. 

Precisó, además, que el agua ingresó a varias viviendas, pero por el momento no hay evacuados. No descartó tener que interrumpir el tránsito en puentes y vados.

Por último, el titular de Defensa Civil, Diego Concha, advirtió que durante la noche ingresará un nuevo frente de agua desde el oeste y remarcó que “continúa vigente el alerta meteorológico para las zonas sur, centro y noroeste de la provincia”.

Comentá la nota